lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Ordino vibra con las fallas de San Pedro y la quema del nunca

Foto del avatar
Oridno sant pere

El fuego ha sido el gran protagonismo este viernes para celebrar San Pedro. Las fallas han llenado las calles de Ordino para celebrar la verbena de Sant Pere, que ha acabado con la quema del nunca en el aparcamiento de El Prat de Vilella. Las calles se han llenado de gom a gom para ver esta tradición, declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. Este año destaca porque ha habido la participación de fallos más alta.

La jornada ha arrancado con la costilla popular en la plaza Prat de Call con una gran participación. De hecho, los tickets de la cena han quedado agotados y según han informado fuentes de la comuna se han vendido 500 tickets.

A las once de la noche se han encendido las fallas en la plaza mayor, que ha quedado llena a rebosar para ver los espectáculos. También se han llenado las graderías, que se han instalado por primera vez para evitar grandes colapsos, y que según la organización ha sido un acierto. “Yo creo que ha sido un éxito porque uno de los problemas que teníamos era que había un colapso enorme en la zona de la carretera y delante de lo común y lo que sucedía era que la gente no podía ver el baile del recreo ni el espectáculo”, ha manifestado el presidente de la asociación Cultura Popular de Huelva, Albert Roig.

Las danzas han dado el pistoletazo de salida de las actividades nocturnas. Los más pequeños de la cuadrilla han hecho girar las fallas de luces, iluminando de esta manera la plaza con diferentes colores. Una vez acabada la actuación, ya ha sido el turno de las fallas de fuego. Tras ser encendidas, ha comenzado el pasacalles por las calles de la población hasta llegar al aparcamiento Prat de la Vilella. En este punto se han vuelto a realizar varias actuaciones y posteriormente se ha puesto en marcha el acto más esperado de la noche: la quema nunca de San Pedro. Una vez encendido el gran tronco de pino, el público ha vibrado con la gran hoguera, mientras los fallos han vuelto a hacer girar las fallas.

“Cada año vamos viendo que lo vamos ampliando, haciendo más grande y cada vez tenemos más fallos”, ha valorado Roig, que ha agregado: “Este año ha sido el año de mayor participación con una seguidilla de fallos de fuego y una treintena de fallos de luz”.

La celebración continuará el sábado con la misa en la capilla de Sant Pere de Serrat y con un aperitivo incluido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Mollet del Valles festival

El Mollet Music Week llega a la 3ª edición como un festival consolidado en el territorio

Siguiente noticia
imatge arxiu avioneta

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta

Noticias relacionadas