domingo, 25 de mayo de 2025
És notícia

Ordino cierra el Camino de Redort al tráfico motorizado

Foto del avatar

El Camino de Redort, correspondiente a la red de caminos y senderos de la parroquia de Ordino, se ha incluido en la lista de caminos con circulación prohibida, según una publicación de este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).

Así pues, la publicación detalla que, a través de la ordenación que se aprobó en el marco de la sesión de Consejo de común del día 19 de septiembre del 2024, se modifica el artículo 9.
‘Caminos prohibidos’ para restringir la circulación de vehículos motorizados en varios caminos de la parroquia estadounidense como: el Camí del Bony de les Neres, el Camí interparroquial del Tomb de les Neres, el Camí de Casamanya, el Camí vell del Coll d’Ordino, el Camí Ral, varios tramos desde el puente de El Prat de la Farga hasta el Serrat, y de las Soberanas hasta el aparcamiento de la Caña de la Rabasa.
También se incluyen el tramo del Mas d’en Soler de la Cortinada hasta las Minas de Llorts, el paso de motos de trial por el puente de Arans hasta el camino de l’Ensegur, el Camí Ral hasta la aserradora de Cal Nicolau, todos los caminos de Tristaina, el Camí de Creussans, el Camí de la creu de Noral de Segudet a Els Aubells, y otros caminos de la parroquia como el Comís Vell, Coma de Varilles, Coma del Mig, el Camí GR desde Arans hasta el collado de Les Cases, el lago de más abajo de L’Angonella hasta la Serra de l’Avier, el Camí de Redort y las pistas del Camp de Neu d’Ordino-Arcalís durante la temporada de verano.

Ahora bien, según informa el texto, el acceso motorizado se permitirá a los ganaderos por el control de su ganado, siempre que se respeten los límites de velocidad. Los vecinos también podrán acceder a propiedades privadas de manera excepcional, y también se permitirá la circulación de vehículos en el contexto de la caza del cerdo hacer para transportar cazadores y perros.
Además, las motocicletas de trial podrán circular por el camino de Redort, y los trabajadores del Camp de Neu d’Ordino-Arcalís también tendrán acceso autorizado.
La circulación, por otra parte, está prohibida dentro del Parque natural del valle de Sorteny, excepto en algunos casos especificados y por bicicletas desde la Canya de la Rabassa hasta el refugio guardado Borda de Sorteny.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se inaugura en el Centro Cultural de El Catllar una exposición sobre la piedra seca

Siguiente noticia

La Subdelegación organiza dos jornadas de Puertas Abiertas en el marco de las Fiestas del Otoño de Lleida

Noticias relacionadas