La organización del Freeride World Tour ha decidido cancelar la prueba de esquí hombres que se iba a disputar esta semana, después de que sí lo hicieran las pruebas de esquí y las pruebas de esquí y el pasado viernes en la estación de Fieberbrunn, en Austria.. Con este giro de guión, el rider de Ordino Arcalís Joan Aracil se queda sin la última oportunidad de escalar posiciones en la clasificación general. y, ocupando la 16ª plaza, se queda fuera del corte para la final de Verbier, dando así por terminada esta temporada.
Según el FWT, la falta de nieve en las zonas previstas para la competición no podía garantizar la seguridad de todos los deportistas que participan, con lo que la organización decidió llevar a cabo la mayoría de las pruebas el viernes pasado y dejar la de esquí hombres por un día de esta semana, a especificar en función de la meteorología.
El rider andorrano tenía muchas esperanzas depositadas en esta parada, en la que estaba convencido habría conseguido estar entre los cinco primeros clasificados con una línea muy atrevida que ya tenía dibujada. Finalmente, sin embargo, la decisión de la organización ha sido cancelar definitivamente la prueba de esta modalidad, lo que ha dejado el ranking tal y como se había quedado al final de la 4ª prueba que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en Georgia y con la que Aracil se despide de la final.
Los corredores que han visto su prueba anulada han mostrado su decepción y algunos, incluso, enfado. Así lo ha manifestado el representante de Joan Aracil, Dani Fornell, que ha explicado que “una cosa es que empiecen a competir y que por alguna razón no se pueda desarrollar una categoría, pero que se decida antes de que se desarrolle el evento eso no había pasado nunca. No nos parece una decisión justa”. Sin embargo, Fornell también ha expresado que acatan la decisión y que empiezan ya a prepararse para darlo todo la próxima temporada.
Preparativos para la temporada 2026 con los Mundiales de Ordino
A pesar de la frustración actual, Aracil se ha mostrado muy satisfecho con su debut en el Freeride World Tour y con su actuación entre la élite del freeride: “Me llevo una muy buena experiencia del primer año en el FWT, creo que he hecho un muy buen papel y mi valoración global es positiva. Ahora sabemos cuáles son las cosas que más tenemos que trabajar, así que el año que viene toca bajar al Challenger, seguir luchando y de aquí a un par de años volveremos a subir”.
Del mismo modo que ya tiene la mirada puesta en poder clasificarse para el Freeride World Tour 2027, el rider ha explicado que para la temporada 2026 uno de los grandes objetivos es llegar a los Campeonatos del Mundo de Freeride FIS de Ordino Arcalís en las mejores condiciones, un hito que le hace especial ilusión al darse en su país y donde sabe que, al competir en casa, contará con un extra de motivación.