La comuna de Ordino vuelve a organizar el mercado de segunda mano e intercambio AD300 que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se traslada de la ACCO al patio, los jardines y la Era de Casa Rossell. Para participar hay que hacer una preinscripción enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] especificando el material que se llevará. Hay tiempo hasta el 5 de mayo.
El mercado tiene como objetivo dar una nueva vida a todo tipo de productos; libros, ropa, complementos, objetos de decoración, juguetes, material escolar, etc. Quiere ser un lugar donde encontrar tesoros olvidados, objetos con historia y material útil a la vez que se cumple con el compromiso de lo común con la reducción de residuos y la economía circular. Reutilizar productos reduce la necesidad de fabricar nuevos, genera menos residuos y conlleva también un ahorro económico.
La comuna facilitará a los paradistas mesas y sillas para exponer el material, así como una carpa si están ubicados en el exterior. Los asistentes que participen en la compra o intercambio de material recibirán como obsequio una bolsa de ropa reutilizable hasta agotar existencias.