La comuna de Encamp comienza las obras del nuevo aparcamiento de la Terra de la Coma Llarga, que cuenta con una previsión de 142 plazas. Una vez adjudicadas las obras de la infraestructura en diciembre, esta semana las máquinas han comenzado los primeros trabajos de movimientos de tierras necesarios.
El Comú d’Encamp proyectó este nuevo aparcamiento en el centro de la parroquia en previsión de la reconversión en viviendas de aparcamientos como el de Terres Primeres o en un futuro el de Sant Miquel. En palabras de la consejera de Infraestructuras y Mantenimiento, Sabrina Grégoire, “una alternativa para no disminuir el número de plazas en el centro, tan necesarias para los ciudadanos y visitantes”.
El consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Benjamín Rascagnères ha explicado que “con los trabajos de construcción puesto en marcha, y de cumplirse las previsiones, el nuevo aparcamiento de la Terra de la Coma Llarga debería quedar terminado en aproximadamente 4 meses, por lo tanto, a principios de junio podría estar en servicio“.
El proyecto de este nuevo equipamiento incluye también dos puntos de recogida de basuras, uno en la entrada por la parte de la calle de Río Blanco, y uno en la entrada junto a la rotonda de la antigua telecabina, con dos puntos cerrados de recogida de andróminas. En este espacio se habilitará también un nuevo pipicán, que se sumará a los 11 existentes, para dar servicio a esta zona próxima a la calle del Mirador.
El nuevo equipamiento prevé la creación de 300 m2 de zona ajardinada, la plantación de 32 árboles que permitirán reducir el calentamiento de los vehículos, y el uso de la corteza de pino en el suelo de la zona ajardinada para limitar las necesidades de agua de las zonas a regar.