A punto la novena edición del Mercado del Valle en Andorra la Vella

Foto del avatar

El Centro Histórico de Andorra la Vella acoge de nuevo a partir de este sábado, 4 de mayo, el Mercado del Valle, la muestra de artesanía creativa, arte y productos agroalimentarios con una treintena de paradas que se celebra cada primer sábado de mes hasta octubre.

Como novedad, este año se ha trabajado con una iniciativa conjuntamente con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, implicando a comercios y restauradores de la zona del barrio antiguo de Andorra la Vella con el objetivo de incentivar a los visitantes a la ciudad. comprar en las paradas del mercado o en los comercios colaboradores, los cuales estarán identificados con unas señales de madera diseñadas para la ocasión.

Así pues, los visitantes que hagan un gasto superior a 10 euros podrán participar en el sorteo de una comida en uno de los establecimientos de restauración de la zona. Las personas interesadas recibirán un boleto, que deberán depositar en la urna que se situará delante de la comuna y el sondeo se llevará a cabo el lunes siguiente a la celebración del mercado ante el restaurador que colabora. El anuncio de los ganadores se hará a través de las redes sociales de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el perfil de Turismo de Andorra la Vella.

El Mercado del Valle abrirá de 11 a 20 horas y ofrecerá de nuevo animaciones itinerantes de diferentes temáticas que recorrerán las calles del Centro Histórico cada sábado a las 18.30 horas. Del mismo modo, la muestra mantiene la oferta de talleres, a las 12 y a las 17 horas, organizados por los paradistas que participan en el mercado. En paralelo, esta edición también vuelve el Mercado del Valle, una actividad dirigida a niños para que los participantes jueguen a hacer de paradistas en la zona de los jardines de Casa del Valle entre las 12 y las 20 horas.

La muestra arranca este sábado para volverse a celebrar el 1 de junio. En julio tendrá lugar el día 7 y en agosto se celebrará aprovechando la Fiesta mayor (3 y 4 de agosto y con un horario más amplio, hasta las 23 h). Posteriormente, los paradistas volverán al Centro Histórico el 7 de septiembre y la cita pondrá punto final el 5 de octubre.

La iniciativa se celebra por noveno año consecutivo con la voluntad de ofrecer un atractivo añadido para la zona y, al mismo tiempo, dar a conocer la actividad de los productores, artistas y artesanos del país. La muestra es organizada por el área de Promoción Turística y Comercial del Común y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, los productores agrícolas y artesanos de Andorra y la Asociación de creadores plásticos La Xarranca, así como la del Consejo General.

El Mercado del Valle nació en septiembre de 2016 con el objetivo dinamizar el Centro Histórico y se ha convertido en un referente permanente del barrio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los gigantes y la Donzella de Vila-seca celebran 25 años

Siguiente noticia

Pineda de Mar acogerá el Servicio Integral de Rehabilitación del Hospital de Día sociosanitario

Noticias relacionadas