domingo, 2 de junio de 2024
És notícia

El museo Casa Cristo d’Encamp recibe más de 150 visitantes en el Día de los Museos

Foto del avatar

Con motivo del Día internacional de los museos y la Noche de los museos, Casa Cristo ha sido, este sábado, el escenario de una experiencia sensorial a través de los cinco sentidos. La casa-museo ha acogido tres visitas nocturnas programadas, donde los visitantes han disfrutado de un recorrido por la historia del Andorra de finales del siglo XIX y comienzos del XX, en un entorno auténtico y humilde.

Estas visitas han disfrutado de un ambiente mágico e íntimo en el claror de las espuelas, recreando el espacio de un atardecer de aquella época. En la tercera planta de la casa, les esperaba la música en directo del guitarrista David Font, en un espacio que quería mostrar cómo eran los conciertos de fiesta mayor en un día lluvioso.

Font ha interpretado varias piezas de música tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX, con la idea de transportar al visitante a la época que el actual museo era una vivienda tradicional encampadana y hacerlo a través de la música que se escuchaba y se bailaba en aquella época en todo el Pirineo.

La actuación ha ido acompañada de una cata de productos tradicionales, el vino rancio y la coca de pan, la luz de los spoilers y los olores típicos de la zona que se podían disfrutar envueltos por unos pequeños botes de cristales para que los visitantes las descubrieran durante la visita. En total, 40 minutos de visita que han conseguido trasladar al visitante a la época original del museo. Un viaje en el tiempo a través de los sentidos.

Con esta iniciativa se pretende abrir las puertas de los museos y hacer difusión del patrimonio cultural y etnográfico de la parroquia de una manera original y atractiva, más lúdica y abierta a un público mucho más amplio.

Destacar que durante toda la jornada se han abierto las puertas de los museos de todo Andorra, impulsado por la Mesa de museos y donde el museo Casa Cristo se ha sumado a esta iniciativa con visitas de entrada gratuita durante todo el día. En total, más de 150 personas han disfrutado de esta experiencia y han podido viajar en el tiempo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se aprueba la pavimentación del tramo central de la calle de Rogent de Barcelona

Siguiente noticia

Rescatan a un excursionista accidentado en Roquetes

Noticias relacionadas