lunes, 9 de diciembre de 2024
És notícia

Los Mossos d’Esquadra y la Policía de Andorra desmantelan un punto de venta de cocaína en la frontera del Río Runer y en Os de Valira

Foto del avatar

Una operación conjunta y coordinada de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Alt Pirineu i Aran y la Policía de Andorra llevada a cabo entre el jueves y el viernes, ha permitidodespejar un importante punto de venta de droga y detener a un presunto traficante en la frontera del río Runer y en Os de Valira.

La investigación se inició a raíz de la detención, el miércoles en Sant Julià de Lòria, de un motorista que se encontraba en posesión de 10 gramos de cocaína y venía de la carretera de Os de Valira, población donde habría comprado la droga. Inmediatamente, se activaron los canales de cooperación policial con agentes de los Mossos d’Esquadra de la DIC Pirineu, que ya tenían en marcha una investigación sobre un presunto traficante y un punto de venta de estupefacientes en esta población. Según la información de la que disponían los investigadores, el sospechoso se había desplazado a Lleida para conseguir más cocaína y se dispondría a volver a Os de Valira pasando por Andorra. En ese momento, se organizó un operativo conjunto que permitió que los policías del Grupo de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Andorrana detuvieran al presunto traficante el jueves por la tarde gracias a un amplio dispositivo desplegado en la frontera del río Runer.

Durante el allanamiento, y con la colaboración del Grupo de Guías Caninos, al hombre, de 46 años, se le encontraron 44 gramos de cocaína en el interior del cuerpo, así como varios elementos que habría utilizado para esconder la droga e intentar evitar que fuera detectada. También llevaba más de 2.300 euros en efectivo, mayoritariamente en billetes de 50 euros.

Dado que la venta de droga implicaba la cooperación entre la policía catalana y andorrana, la autoridad judicial inició el proceso para activar una comisión rogatoria internacional y este viernes por la mañana agentes de Mossos d’Esquadra y de la Policía de Andorra han efectuado el arresto en el domicilio del detenido, en la población catalana. En la inspección se han localizado unos 5.000 euros en efectivo, también mayoritariamente en billetes de 50 euros; una báscula de precisión; elementos que se acostumbran a utilizar en el tráfico de drogas; así como bolsas recortadas para preparar las dosis con las mismas características que las que se le encontraron al motorista arrestado el pasado miércoles con 10 gramos de cocaína.

La investigación conjunta continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Rodalies

Aplazada la recuperación del servicio ferroviario en días laborables entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès

Siguiente noticia
pluja paraigua

Prealerta INUNCAT: Previsión de lluvia intensa esta tarde y tarde en el litoral y prelitoral central

Noticias relacionadas