Creand Crèdit Andorrà cumple un año del lanzamiento del primer lote de productos y servicios bancarios dirigido a jóvenes de 12 y 17 años en el país. Uno de cada dos clientes entre estas edades ya dispone de este paquete de productos y servicios. El buen recibimiento es tal que el 51% de los Teens son clientes nuevos para el banco. Estos datos demuestran la necesidad que tenía esta parte de la población de una oferta a su medida. Creand Crèdit Andorrà da así respuesta a todos los segmentos de edad.
Teens Creand permite a los menores disponer de forma gratuita y sin comisiones de una cuenta corriente, de la banca en línea, de una tarjeta de débito Visa y del servicio Bizum, adaptados a sus necesidades y bajo el control y la supervisión parental. De todos los productos, lo que más interés genera es la tarjeta de débito. Casi el 100% de los clientes comprendidos entre estas edades dispone de una tarjeta Teens o Carné Joven 16.30. Las tarjetas se utilizan mayoritariamente en el mercado nacional y el importe medio de las operaciones de compra es de 10 euros y de las de reintegro es de 35 euros.
Este paquete da la posibilidad a las familias de dotar a los más jóvenes de autonomía con herramientas para hacer una gestión responsable y segura de sus finanzas a la vez que trabajan en su formación financiera. El control parental de Teens Creand permite que los padres o tutores del menor puedan supervisar los movimientos de la cuenta desde su banca en línea y recibir notificaciones vía SMS generadas por la actividad del menor. También pueden solicitar el alta o la baja del servicio o de cualquiera de sus productos en cualquier momento.
Creand Crèdit Andorrà se posiciona junto a los más jóvenes para fomentar el hábito del ahorro y para que aprendan a gestionar su economía con responsabilidad y lo hace con productos y servicios adaptados a sus necesidades, con sesiones de Educación Financiera en las escuelas, pero también con el patrocinio de actos con este objetivo.