Las sesiones escolares de Alma, el Festival de títeres de Andorra, han finalizado este viernes por la mañana con la obra ‘La Maestra’, de Anita Maravillas, que se ha llevado una gran ovación por parte de todo el público: alumnos y profesores. El espectáculo ha cautivado desde el primer momento a los asistentes con una interpretación y puesta en escena llenas de emoción y personalidad.
En total, los pases para escuelas, iniciados este miércoles, han reunido a más de 800 niños de los diferentes centros maternales y de primera enseñanza del país. Aparte de la obra de hoy, los mendocinos han podido disfrutar de las representaciones de ‘El conejillo que quería pan de pesadilla’, de Cacahuete teatro, y ‘Apnée’, de la Poisson Soluble.
La obra de este viernes ha narrado la situación de una maestra y su pequeña clase de animalones, que conviven en una escuela construida desde el amor y el cuidado mutuo. A través de esta historia, el público ha visto viajar las palabras de aquellas valientes maestras de la república que, conscientes de que el derecho a la educación mejora la sociedad, trabajan con ilusión y libertad para transmitir un bonito mensaje: la primera condición para ser libre es intentarlo.
Se trata del séptimo montaje de Anita Maravillas. Sus marionetas se caracterizan por tener una cuidada estética y entienden la cuestión de la belleza como un medio esencial de expresión, cuidando el movimiento para conseguir su delicada ilusión de vida.
El resto de obras del festival
En cuanto al resto de obras del festival, las representaciones continuarán el sábado por la mañana, a las 11 horas, con ‘Anónimos’, de Rauxa. Pensado para públicos mayores de siete años. Y por la tarde, a las 20 horas, ‘La Phazz‘, de Zero en conducta, para mayores de 14 años.
El festival finalizará el domingo, a las 17 horas, con ‘Eh Man He: La Mecánica del alma‘, de Cero en conducta, para mayores de 10 años.
En total, el festival integra siete obras y ocho pases.