El Gobierno ha adjudicado este miércoles, a propuesta del ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Guillem Casal, llevar a cabo varias mejoras en las estaciones depuradoras de aguas residuales ubicadas en el Pas de la Casa y en Canillo.
En total el Gobierno destina una partida presupuestaria de 145.266,28 euros con el objetivo de aumentar la fiabilidad del proceso y asegurar la conservación de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.
La EDAR del Paso de la Casa es la más antigua y por lo tanto se considera adecuado invertir en renovaciones y mejoras en la instalación para garantizar su correcto funcionamiento. Entre los años 2021 y 2023 se adjudicó la sustitución de todas las válvulas neumáticas y de los actuadores neumáticos correspondientes a los 5 bioforos de primera etapa.
Ahora, con la nueva adjudicación, se quiere rehacer el sistema neumático de los 4 bioforos de segunda etapa que quedaban pendientes, y así completar la renovación total del sistema neumático. Asimismo, con respecto a la EDAR Norte Oriental, Canillo, el Gobierno hará mejoras para la protección de las bombas dosificadoras de Sulfato Alumina.
La adjudicación se ha hecho a la UTE OMS – SACEDE – STREICH – TMV, en el marco del contrato de la concesión del servicio público.
En menos de 24 horas, el PortAventura vivirá una jornada histórica por una huelga masiva de sus trabajadores. Aunque en…
Los Bomberos han realizado once rescates e búsquedas de personas en el medio natural este jueves. En uno de los…
Decenas de personas se han quedado atrapadas durante más de una hora esta madrugada en la estación de Castelldefels. Son…
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente de la Fundación "la Caixa" y presidente del Patronato del…
Dos padres de Castilla-La Mancha han conseguido recuperar a su bebé después de que Servicios Sociales considerase que estaba en…
La Generalitat de Cataluña dará el pistoletazo de salida a la celebración institucional de Sant Jordi el día 22 de…
Esta web utiliza cookies.