El Gobierno ha adjudicado este miércoles, a propuesta del ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Guillem Casal, llevar a cabo varias mejoras en las estaciones depuradoras de aguas residuales ubicadas en el Pas de la Casa y en Canillo.
En total el Gobierno destina una partida presupuestaria de 145.266,28 euros con el objetivo de aumentar la fiabilidad del proceso y asegurar la conservación de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.
La EDAR del Paso de la Casa es la más antigua y por lo tanto se considera adecuado invertir en renovaciones y mejoras en la instalación para garantizar su correcto funcionamiento. Entre los años 2021 y 2023 se adjudicó la sustitución de todas las válvulas neumáticas y de los actuadores neumáticos correspondientes a los 5 bioforos de primera etapa.
Ahora, con la nueva adjudicación, se quiere rehacer el sistema neumático de los 4 bioforos de segunda etapa que quedaban pendientes, y así completar la renovación total del sistema neumático. Asimismo, con respecto a la EDAR Norte Oriental, Canillo, el Gobierno hará mejoras para la protección de las bombas dosificadoras de Sulfato Alumina.
La adjudicación se ha hecho a la UTE OMS – SACEDE – STREICH – TMV, en el marco del contrato de la concesión del servicio público.