jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

La Massana acoge una observación astronómica para celebrar la Noche Mundial Starlight

Foto del avatar

La Massana se suma a la Noche Mundial Starlight con una actividad de observación de la vía láctea. Los destinos que tienen el sello Starlight, que acredita un cielo oscuro de calidad, celebrarán el próximo sábado, 20 de abril, diferentes acciones para poner en valor la defensa de la luz de las estrellas como parte del patrimonio cultural, científico y medio ambiental.

La iniciativa está promovida por la Fundación Starlight, reconocida a nivel internacional en el ámbito de la certificación de la calidad del cielo de calidad para la observación astronómica.

“Este sello nos ha situado dentro del mapa de los destinos de turismo astronómico, un sector que va al alza que se alinea con nuestros objetivos de potenciar las actividades sostenibles y de calidad”, afirma la consejera de Turismo, Mónica Solé.

La observaciónestará a cargo del monitor astronómico Jordi Colell, que ofrecerá una sesión de iniciación a la astronomía. El precio es de 15 € y hay que hacer la inscripción a booking.visitlamassana.ad.

La Massana obtuvo en 2022 la doble certificación de Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight. Desde entonces se han realizado diversas actividades que han tenido un gran éxito de público, con un lleno total. Para esta primavera verano se ha programado un calendario de actividades como el Festival astronómico, que se realizará en junio, o salidas astronómicas mensuales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vic reunirá a un millar de ciclistas con la 3ª edición del Bike Show

Siguiente noticia

Muere con solo 17 años el futbolista Alejandro Sancho

Noticias relacionadas