lunes, 13 de mayo de 2024
És notícia

La oficina de turismo de Escaldes se amplía y se traslada a la plaza Santa Anna

Foto del avatar

El Comú d’Escaldes-Engordany trabaja para reordenar la parte alta de la parroquia y dinamizar la zona. Dentro de este replanteo, la semana que viene se procederá a desmontar la caseta de turismo ubicada en la plaza Santa Ana para ganar espacio en esta zona y facilitar la movilidad vial. El Común está acabando de ultimar los detalles del nuevo emplazamiento, que será más amplio y se mantendrá en la plaza Santa Anna con el objetivo de ofrecer información sobre la parroquia y el país en una zona emblemática de Escaldes-Engordany y más cómodo para los usuarios.

En cuanto al calendario, el 2 de abril se procederá a señalizar las obras para poder comenzar los trabajos al día siguiente. Se prevé que el desmontaje dure un par de días y que la semana del 8 de abril ya se pueda hacer la demolición de la estructura y la retirada de residuos. La caseta de turismo no es una estructura prefabricada, de manera que moverla de lugar es más complejo. A pesar de ello, se ha tomado la decisión de sacarla de la plaza por seguridad, ya que se trata de un cruce complicado y la construcción dificulta la visibilidad y la circulación. Además, es un local pequeño, poco adecuado para atender a los usuarios, y su ubicación dificulta que la zona respire y que se puedan organizar eventos. En todo caso, y atendiendo al simbolismo de la caseta de turismo, la corporación estudiará un nuevo emplazamiento para ubicarla.

Los cambios se engloban dentro de la remodelación de la parte alta de la parroquia y permitirá adecuar el vial para hacer la entrada y la salida del nuevo aparcamiento de la plaza de la Iglesia, que tendrá un centenar de plazas para dejar los vehículos en una zona muy carente de estacionamientos. La voluntad del Común es potenciar y dinamizar la parte alta, en la que también se está trabajando con el proyecto. Caldes y, más adelante, incluirá también hacer peatonal el último tramo de la avenida Carlemany, dando cumplimiento a otro de los compromisos contraídos con el programa electoral.

Los detalles del nuevo emplazamiento de la oficina de turismo todavía se están acabando de cerrar, pero se prevé que en unos meses ya esté en funcionamiento. Mientras tanto, la atención al público se hará en las dependencias del Común y se anunciará cualquier cambio a través de la web y las redes sociales de la corporación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentro en el Santuario de la Virgen del Pinar en Vila-seca

Siguiente noticia

Amposta recibe 500.000 euros para mejorar la red de agua

Noticias relacionadas