La creación del sistema educativo andorrano en la década de los ochenta del siglo pasado fue un proceso complejo y difícil, y no exento de opiniones contrarias que querían que éste no rezara. La tenacidad de las asesoras pedagógicas del momento, junto con la implicación decidida de las familias y del profesorado de formación andorrana permitió conseguir que en 1982 naciera la escuela andorrana. La primera promoción de la que culminó el bachillerato en 1997.
Este es el marco temporal en el que las exprofesoras Anna Zamora Puigcercós y Maria Teresa Cairat Vila enmarcan su volumen ‘Proyecto y creación de la escuela andorrana (1982-1997)’ con el objetivo de que el relato sobre la construcción del sistema educativo nacional no se borre ni se distorsione con el paso de los años.
El próximo lunes, en el salón de actos del Centro de Formación Profesional de Aixovall, presentarán la obra con la intervención del ministro de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, Ladislau Baró, y del escritor e historiador Joan Peruga, que acompañará a las autoras en el repaso de los aspectos principales de la publicación que ha editado Anem Editors.