El Gobierno ha adjudicado las obras del sector tres del tramo 5 de la desviación de La Massana-Ordino, una actuación que comprende del puente de Les Palanques hasta el puente de los Bomberos, bajo la Farga Rossell. De esta manera se continúa avanzando en el despliegue de una infraestructura clave para descongestionar de vehículos el centro de la villa mazatleca y para mejorar, a la vez, la calidad de vida de los residentes del país.
La empresa adjudicataria es la UTE Cevalls-Copsa por un importe de 5.040.946,64 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses . En cuanto a las características de la actuación, el tramo tiene unos 240 metros de longitud, y 15 metros de anchura, con tres carriles de circulación, aceras, arcenes y un puente. También se incluye apantallamientos acústicos a ambos lados de una parte del vial, con el fin de mitigar el ruido en las zonas actualmente habitadas, así como un sistema de aspersión de salmuera automatizado, teniendo en cuenta la pendiente pronunciada y situación umbrilla del tramo viario.
Este año el Gobierno prevé licitar la totalidad de los tramos pendientes de la infraestructura, y tenerla terminada en 2027.