lunes, 13 de mayo de 2024
És notícia

La Massana ofrece una cincuentena de puestos de trabajo durante los meses de verano

Foto del avatar

Durante los meses de verano, el Común de la Massana debe reforzar sus equipos con un triple objetivo: dar servicio a las familias durante el periodo de vacaciones escolares, atender el elevado volumen de turistas y llevar a cabo trabajos en el medio natural.

“Poder trabajar durante los meses de verano representa una buena oportunidad para los jóvenes que están estudiando y que quieren introducirse en el mundo laboral“, asegura la consejera de Educación, Bet Rossell, que anima a los jóvenes a presentarse a las diferentes convocatorias y a empezar a coger experiencia en diferentes ámbitos.

El departamento de Educación, Juventud y Deportes es el requiere un mayor volumen de contrataciones, una treintena, ya que los Deportes de Verano y las Semanas Temáticas atienden cada año a muchos niños. En total se contratarán una treintena de personas entre monitores, y auxiliares de monitores, además de monitores para el centro joven Punto 400. Las personas que quieran optar a ellos deben ser mayores de edad, hablar y escribir el catalán y tener los cursos de primeros auxilios y manipulación de alimentos (o estar inscritos y realizarlos antes de la contratación).

“Para trabajar con niños, hay que ser responsable y tener un espíritu positivo y alegre”, remarca la consejera. Para optar a la plaza de monitor es necesario tener la titulación acreditativa de ocio mientras que para la plaza de auxiliar no es necesario. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el 12 de abril, a las 12 h.

En cuanto al departamento de Turismo, se ha abierto la convocatoria para contratar informadores turísticos que tendrán la misión de atender y facilitar la documentación que requieran los visitantes en los diferentes puntos de información de la parroquia. Además, también realizarán otras tareas internas, como la compilación de datos estadísticos y encuestas a los visitantes. En este caso, hay que presentar la documentación antes del 5 de abril.

Finalmente, también se han convocado plazas de operario de apoyo al departamento de Medioambiente para apoyar las tareas en el Parque Natural del Comapedrosa, en los itinerarios de montaña, en las unidades ganaderas y en los reenadores, entre otros. Los candidatos deben presentar la documentación antes del 12 de abril, como en todos los edictos, al Servicio de Trámites.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

¿Sabes qué es la Mery?

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Igualada cierra el año 2023 con un superávit de 1,3 MEUR

Noticias relacionadas