martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Los jóvenes elegirán cómo será el espacio de recreo al aire libre de Ordino

Foto del avatar

El Comú d’Ordino encara la recta final de un proceso participativo dirigido a los jóvenes de entre 12 y 16 años que les permitirá escoger como quieren que sea el nuevo espai de recreo al aire libre de la parroquia. El nuevo parque estará ubicado en los terrenos propiedad del Común que se encuentran junto a la Escuela Andorrana de segunda enseñanza de Ordino (EASEO) y por este motivo desde el Común se ha querido hacer un espacio dirigido a adolescentes, ya que serán los principales usuarios. Asimismo, el proceso de votación se ha abierto a todos los alumnos de la EASEO, aunque no residan en Ordino, y a todos los residentes en Ordino nacidos entre 2008 y 2012, ambos años incluidos.

El Común ha diseñado seis propuestas con diferentes combinaciones de elementos deportivos atractivos para los jóvenes de estas edades. El proyecto se ha encabezado desde el departamento de Participación Ciudadana y del de Juventud y las propuestas que se presentarán a votación se han elaborado. basándose en las conversaciones entre los técnicos de juventud del Punto de Información Juvenil (PIJ) de la parroquia y sus usuarios; también se han tenido en cuenta las sugerencias que se han hecho desde la EASEO y la junta de escuela.

El proceso de votación para elegir una de las seis opciones comenzará la semana próxima y se hará de forma digital desde la Escuela Andorrana de segunda enseñanza de Ordino. Sin embargo, con el fin de llegar a los jóvenes de estas edades que residen en Ordino, pero estudian en otros centros, se ha organizado una reunión informativa y una merienda en el (PIJ) el próximo miércoles cinco de junio a las 17.30. Durante esta reunión los asistentes que no hayan votado digitalmente, lo podrán hacer de manera presencial.

Este proceso es la evolución del presupuesto participativo que hasta ahora se había hecho en la parroquia. De esta manera se reconduce la iniciativa y en lugar de hacer un proceso totalmente abierto, se ha apostado por dar voz en este caso al colectivo interesado para que pueda elegir cuál de las opciones posibles prefiere.

Una vez se hayan hecho todas las votaciones y se hayan validado, el Común informará sobre los resultados y se dará más detalles sobre el proceso que se ha seguido y cuáles serán los siguientes pasos para hacer realidad la propuesta ganadora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 1 =

Noticia anterior

Se inaugura la 3ª edición del Festival Transvers en Tarragona

Siguiente noticia

Activado el Plan INUNCAT por lluvias fuertes en el noreste y en El Camp de Tarragona

Noticias relacionadas