El sábado por la tarde, el empresario e influencer andorrano Xavier Caballol, más conocido como ‘Ferrariman’, sufrió un accidente con su avioneta cerca del campo de aviación de Estaràs, en L’Alt Empordà. El incidente ocurrió a las 18:57 horas, cuando la avioneta, en la que viajaba con su pareja cayó, resultando heridos ambos ocupantes.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso y activaron siete dotaciones, junto con el Grupo de Emergencias Médicas. A su llegada, tuvieron que excarcelar a los ocupantes de la aeronave para liberarlos. Los servicios de emergencia médica movilizaron dos unidades terrestres y un helicóptero para evacuar a los heridos.
Según las últimas informaciones, Alba, la pareja de Caballol de 26 años, ha resultado herida grave, mientras que él se encuentra en un estado menos grave. Ambos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona para recibir tratamiento.
Xavier Caballol, de 49 años, hace tiempo que se instaló en Cataluña para evitar tener que responder a varias causas que tiene abiertas ante la Justicia andorrana, algunas de naturaleza penal. Recientemente, había obtenido la licencia para pilotar ultraligeros y había adquirido un aparato de segunda mano, que pilotaba en el momento del accidente, actualmente bajo investigación de los Mossos d’Esquadra.
Conocido por su vida de lujo y su controvertida personalidad en las redes sociales, ‘Ferrariman’ ha acumulado más de 250.000 seguidores gracias a su estilo de vida extravagante. Él mismo se define como un “rebelde por tierra, aire y mar” y a menudo genera controversias, tanto con su actitud hacia los ciclistas como por sus acciones de desafío al sistema.
No es el primer incidente de aviación del influencer
Además del incidente de ayer, el medio Altavoz ha avanzado que recientemente, Caballol tuvo que hacer un aterrizaje nocturno de emergencia en el aeropuerto de Girona. El incidente que causó retrasos en vuelos comerciales de Ryanair, podría acarrearle una fuerte multa y la retirada temporal de su licencia.