La comuna de Escaldes-Engordany ha recibido la visita de los jóvenes que forman parte del programa prelaboral Fent Camí, una iniciativa impulsada por la Fundación Privada Nostra Senyora de Meritxell (FPNSM) y que va dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años con el objetivo de acompañarlos en su proceso de inserción laboral, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje práctico en entornos profesionales reales. Hay que decir, que todos estos jóvenes tienen una resolución favorable por parte de la Conava y, al mismo tiempo, se encuentran dentro del programa prelaboral del Centro de Formación Profesional de Aixovall.
Durante la mañana, todos los participantes han podido conocer de primera mano los trabajos que se realizan en el departamento de jardinería, mantenimiento de deportes y en la Oficina de Turismo. Estas visitas deben permitir a los interesados explorar diferentes ámbitos laborales, observar el trabajo que se realiza y valorar si estas áreas profesionales son de su interés.
Los jóvenes podrán decidir si les gustaría continuar su experiencia formativa en alguno de estos departamentos mediante unas prácticas profesionales, que se llevarían a cabo tras las vacaciones de Todos los Santos. Las prácticas tienen una duración máxima de quince días y una dedicación de hasta cuatro horas diarias. De esta manera, los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia laboral que les ayudará a consolidar sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, definir mejor su camino profesional.
La colaboración entre la comuna de Escaldes-Engordany y la Fundación Privada Nostra Senyora de Meritxell refuerza el compromiso de la parroquia con la inclusión social y el apoyo a la juventud, brindándoles oportunidades para construir su futuro en un entorno de trabajo cercano y enriquecedor.