Después de conocer, a través de noticias publicadas en la prensa y de la experiencia de personas que han trabajado en la empresa. la Fundación Privada Nostra Senyora de Meritxell, que la institución vive un clima laboral complejo con una elevada rotación de personal, el grupo parlamentario de Concordia ha entrado una serie de preguntas sobre esta cuestión, para que el Gobierno las responda por escrito.
En concreto, y con la voluntad de conocer la realidad de la institución y sus prioridades, se pide si se ha hecho algún estudio de clima laboral entre los trabajadores. En caso contrario, si se ha previsto encargar alguno. Además, se quiere saber el detalle del número de contrataciones y bajas de personal técnico y administrativo que ha habido en los últimos tres años y qué lectura hace el ejecutivo. Al mismo tiempo, se quiere conocer la hoja de ruta de la Fundación y si se han previsto cambios.
Finalmente, el grupo parlamentario pide específicamente por el servicio de hogar residencial, L’Albó. Quiere saber con cuántos trabajadores cuenta hoy en día y a cuántos usuarios asisten, además de conocer la formación de que disponen.
Cabe recordar que la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell es la principal institución del país dedicada a atender, apoyar y acompañar a las personas con discapacidad.