Grandvalira acogerá el próximo jueves 27 de marzo un almuerzo solidario en el restaurante El Racó de Solanelles con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del Pabellón de la Victoria, un centro dedicado a ofrecer bienestar y acompañamiento a niños con enfermedades incurables impulsado por la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
El evento está organizado por Grandvalira Social y contará con un menú gastronómico de alto nivel preparado por los chefs de este emblemático restaurante, situado en el sector Encamp y a más de 2.000 m de altitud, ofreciendo una ubicación privilegiada para esta degustación solidaria.
Un menú especial por una causa solidaria
La comida contará con una exquisita selección de platos elaborados con ingredientes de primera calidad. Como aperitivos, los comensales podrán deleitarse con una empanada de ternera argentina, llena de sabor y ternura, un delicioso paté de cordero acompañado de pan brioche, un cremoso de zanahoria, y un vitello tonnato de roast beef de los Estados Unidos, que combina la suculencia de la carne con el toque refrescante de la salsa de atún.
La experiencia gastronómica continuará con los platos principales que incluirán unos arentinos de calabaza asada rellenos de mascarpone y cheddar regados con mantequilla de salvia, un plato lleno de matices dulces y salados, o un rape delicadamente cocinado con puré verde y beberre blanco. Los amantes de la carne podrán escoger entre un espectacular lomo alto del Uruguay a la brasa, con el toque perfecto de cocción, o un cordero envuelto con salsa agridulce y verduras asadas, combinando lo mejor de la tradición con la innovación culinaria.
Para redondear la comida, los postres ofrecerán un cheesecake y un irresistible rincón de dulce de leche, que harán las delicias de los más golosos. Las plazas para la comida son limitadas y las reservas se pueden hacer a través de la web de Grandvalira.
Un proyecto para apoyar a los niños enfermos y sus familias
La comida no sólo seducirá a los paladares de los comensales, sino que también contribuirá a una causa solidaria, ya que el dinero recaudado irá destinado a esta iniciativa de la Fundación Villavecchia, con quien Grandvalira Social colabora desde hace más de tres décadas. En esta ocasión, el proyecto en concreto es la construcción del Pabellón de la Victoria, un centro especializado para ayudar a niños con enfermedades incurables en fases avanzadas y crónicas y que estará ubicado en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, de Barcelona. Este recurso, complementario a los hospitales, estará al servicio de todos los niños atendidos por la Red de Atención Paliativa Pediátrica de Cataluña y Andorra y ofrecerá acompañamiento tanto a los niños como a sus familias en los momentos más complicados de su vida, proporcionando espacios de respiro. Las obras de la primera fase comenzaron en octubre de 2024, y se espera que puedan finalizar en 2026.
Gracias a esta estrecha alianza entre la fundación y Grandvalira Social, cada año los niños enfermos de cáncer pueden disfrutar de una semana en la nieve llena de actividades, risas y nuevas experiencias en la estación de Grandvalira. Más allá del deporte y la diversión, la vivencia representa una oportunidad para desconectar del hospital, hacer amigos para siempre y sentirse acompañados.
Y es que la misión principal de Grandvalira Social es fomentar el deporte del esquí y acercarlo a colectivos con necesidades de atención especial organizando estancias en el dominio esquiable para niños y jóvenes con los objetivos de estimular el ocio a partir del deporte y la naturaleza, promover la actividad deportiva adaptada y fomentar la integración social de las personas con hándicaps físicos o psíquicos, entre otros.