La policía detuvo, el miércoles por la noche en Sant Julià de Lòria, a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio por extorsión. El hombre tenía una orden reciente de búsqueda judicial con detención a raíz de tres denuncias interpuestas en septiembre de 2024. El sospechoso habría actuado en nombre de un empresario para extorsionar a otros tres, con quienes se había asociado en un negocio de exportación e importación de vehículos al continente asiático y a quienes reclamaba una supuesta deuda.
Según informa la policía, el detenido en Sant Julià de Lòria habría colaborado con otro hombre, de 50 años, que fue detenido en España el pasado mes de febrero por su presunta relación con este entramado y por una tentativa de secuestro a la mujer de uno de los tres empresarios extorsionados.
Otras detenciones
Además, esta semana, la policía ha detenido a otro hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral. El aviso llegó del hospital, que activó un código lila cuando la mujer acudió para hacerse visitar y manifestó que había sido agredida por su pareja en el domicilio donde viven.
Finalmente y en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, la madrugada de este viernes, la policía ha detenido a un conductor de 51 años con una tasa de alcoholemia de 1,23.