El Gobierno de Andorra ha hecho pública una aportación de 700.000 euros para el funcionamiento de la Fundación de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que se celebrarán en Andorra en 2025, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).
En el verano de 2023 se constituyó el nuevo patronato con el objetivo de seguir avanzando en el trabajo para la celebración del evento, que ofrecerá al Principado la posibilidad de mostrar su capacidad de acogida de un certamen deportivo de esta magnitud.
Será la tercera vez que acogerá unos Juegos de los Pequeños Estados de Europa, después de hacerlo con gran éxito e implicación de toda la ciudadanía en 1991 y 2005. El país, por tanto, acogerá a deportistas de nueve países: Malta, Luxemburgo, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Chipre, San Marino, Montenegro y Andorra.
Hay que recordar que el patronato está formado por Xavier Espot, como patrono y copresidente de la Fundación y representante del Gobierno; por la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mónica Bonell, como patrona y representante del Gobierno; por Jaume Martí, como patrono y copresidente de la Fundación y representante del Comité Olímpico Andorrano (COA); por Xavier Espot Miró, como presidente del Comité Organizador de los Juegos de los Pequeños Estados Andorra 2025; y por Jordi Cerqueda, como patrono y secretario de la Fundación y representante del COA.