Una incidencia en el servidor de validación de los títulos de transporte ha impedido la mañana de este lunes refrescar los abonos caducados y renovar otros títulos de transporte caducados en la app Muévete de FEDA Soluciones.
La avería, que había comenzado poco antes de las 9 horas, ha sido resuelta por parte de los técnicos de la plataforma y la app antes de las 12.30 horas.
La incidencia afectaba sólo a los títulos de transporte que se hubieran caducado antes de este lunes y que tuvieran que renovarse para continuarlos utilizando.
Por ejemplo, el abono permanente para residentes, el cual se irá refrescando cada tres días, por motivos de seguridad, o algunos billetes sencillos aún vigentes.
El equipo de FEDA Soluciones y los proveedores externos relacionados con la plataforma digital de validación de los títulos de transporte han trabajado para resolver la incidencia lo antes posible.
Basándose en la utilización media de estas fechas y el comportamiento habitual, se estima que la afectación haya sido inferior a la cincuentena de personas.
El departamento de Energía y Transportes, por su parte, ha facilitado la gratuidad de acceso al transporte público sin validar el billete a las personas que hayan podido acreditar su titularidad.