FEDA mejora dos líneas de media tensión en Grau Roig

10 de octubre de 2024 a las 15:00h

En el proceso continuo de mejora de los servicios de transporte y suministro eléctrico que realiza FEDA, se ha actuado en dos líneas de media tensión ubicadas en Grau Roig. En la intervención practicada a finales de este verano, en la zona del Pla de les Pedres, se ha soterrado las dos líneas de media tensión y se ha mejorado su capacidad de distribución mediante un aumento de la sección del cable.

De esta manera se han retirado los cables y más de una veintena de palos, reduciendo el impacto sobre la zona.

Precisamente, la actuación responde a dos ejes de acción que desarrolla FEDA desde hace años en las redes de baja y media tensión. Se trata del soterramiento de las líneas de distribución, donde sea posible, para reducir el impacto visual y de la unificación de los diámetros de cable a los estándares actuales para garantizar la capacidad de la red y el mantenimiento preventivo. De hecho, la mejora de estas líneas acerca la red de baja y media tensión un poco más hacia la unificación de cables de sección más grande en la que se trabaja desde hace años, para minimizar los puntos débiles en la infraestructura.

Concretamente se trata de las líneas de media tensión 606 y 607. Ambas se encuentran ubicadas cerca de una zona del Plan de las Piedras donde se están haciendo unas obras. Estas líneas atravesaban la ubicación por vía aérea. Gracias a esta obra, que ha permitido la retirada de todo el tramado aéreo aprovechando el parón de la actividad turística, se ha podido minimizar el impacto que tenían las líneas.

El tramo contaba con una longitud aproximada de 850 metros. Una vez acabada la mejora de la red, se han podido retirar un total de 23 soportes en los que se sujetaban los cables, 20 de los cuales eran palos de madera y tres eran soportes octogonales metálicos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído