martes, 29 de abril de 2025
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FEDA aprueba con un 8 sobre 10 entre los clientes este 2024

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FEDA a Prat de la Creu

La clientela de FEDA ha valorado con un 8 sobre 10 la satisfacción con la organización a lo largo de 2024, como así se recoge en el estudio realizado durante el mes de octubre de 2024. “Una nota que reafirma la labor realizada por el grupo, orientado a anticipar y dar respuesta a las necesidades de la clientela, ofrecer soluciones multiproducto innovadoras y que impulsen la transición energética enmarcadas en el desarrollo sostenible”, según exponen desde la compañía.

Esta es una nota próxima a la media de la última década, con valoraciones que siempre han estado entre el 7,8 y el 8,4. La media sale de las encuestas que han respondido un total de 644 personas, clientes tanto particulares como profesionales, y que se complementan con conclusiones de carácter más cualitativo fruto de la escucha a la clientela.

Precisamente, las personas entrevistadas sitúan la satisfacción entre alta o muy alta, gracias a la fiabilidad del servicio, la competitividad de las tarifas, o los medios que se ponen al servicio del país para generar soluciones para las necesidades energéticas. Concretamente, la atención personal es el valor mejor valorado, con un 8,7.

La clientela es consciente del cambio de paradigma energético en un país que cambia y, por ello, proponen el desarrollo de fuentes de producción y la apuesta por la eficiencia energética, según constatan desde FEDA. “Neguidos alineados con proyectos como el del parque eólico en el pico del GIV, los acuerdos para importar cada vez más electricidad de origen renovable, las redes de frío y calor de FEDA Ecoterm o las soluciones para la movilidad sostenible, que dan respuesta a estas preocupaciones y ponen la sostenibilidad en el centro estratégico del desarrollo socioeconómico del país”, reivindican.

Así pues, la clientela continúa valorando la labor desarrollada por FEDA con un notable alto, “afianzando el buen trabajo realizado para superar la volatilidad del mercado energético en un contexto altamente variable preservando el diferencial de precios con los países del entorno y con una calidad de servicio equiparable a los estándares más altos del entorno”. Un hecho reconocido por la clientela, a pesar del shock que supuso una breve interrupción del suministro eléctrico generalizada en septiembre de 2024, que impactó a los afectados.

De la encuesta, que ha contado con la participación de clientes domésticos y profesionales, se recogen otras conclusiones más cualitativas, como lo es el hecho de que tres de cada cuatro personas encuestadas apuestan clara y prioritariamente por la electricidad con origen renovable o bien la demanda de más información sobre los proyectos que desarrolla FEDA mediante sus filiales. “Conclusiones que esperan al grupo para seguir mejorando y adaptarse a las necesidades de la clientela”, manifiestan a través de un comunicado.

A pesar de la buena nota que refleja la encuesta de satisfacción, se indican campos de mejora y en eso está trabajando FEDA. Mejorar los canales de información con el desarrollo de una aplicación para los clientes que ofrezca una experiencia global o el refuerzo de los canales convencionales son algunas de las acciones que quieren dar respuesta a determinadas inquietudes de la clientela, valoran.

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