El departamento de Juventud de la comuna de Escaldes-Engordany ha puesto en marcha, este martes, la sala de pódcasts, ubicada en las dependencias del Espai Jovent. Se trata de un nuevo servicio destinado a los jóvenes que pretende fomentar la creatividad y la comunicación digital entre el colectivo.
La sala de pódcasts funcionará siempre con reserva previa y se harán entrevistas a colectivos o profesionales con un papel destacado en ámbitos relacionados con la juventud. De hecho, los primeros en pasar por el espacio han sido los premiados de la última edición del Talenteante de Artes Escénicas.
La sala de pódcasts dispone de todo el material técnico necesario para producir contenido de alta calidad. Se ha diseñado un lugar moderno, atractivo y gratuito que invita a experimentar y desarrollar ideas creativas y trabajar en proyectos de comunicación digital sea individualmente o en grupo. Y es que la sala también está pensada para ser un punto de encuentro para el diálogo, donde los jóvenes pueden explorar el mundo de la comunicación digital de manera accesible.

Hay que recordar que el Espai Jovent también da la opción, por un lado, a los jóvenes artistas a exponer su talento dentro de las exposiciones de arte juvenil. Una manera de dar visibilidad a sus creaciones en fotografía, dibujo, pintura, escultura o cualquier otra forma de expresión artística.
Por otro, los jóvenes con dotes artísticas musicales también disponen de la sala del Bug Ensayo que, además de funcionar como espacio de ensayos para músicos individuales o grupos, planifica encuentros en los que los jóvenes comparten su pasión por la música.
