La comuna de Escaldes-Engordany ha abierto al público el nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza de la Iglesia, que puede absorber, desde este lunes, hasta 100 vehículos. Con una superficie de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en seis medias plantas, el nuevo parking comunal se pone en funcionamiento en un momento de máxima afluencia de visitantes y turistas al país coincidiendo con las fiestas de Navidad.
En este sentido, la infraestructura contribuirá a paliar el problema de la falta de plazas de estacionamiento, especialmente en la parte alta de Escaldes-Engordany, y a dar vida a toda la parroquia. Con todo, pasadas las fiestas, el aparcamiento se cerrará de nuevo unos días para acabar de ultimar los trabajos menores del interior.
Durante estos días, al aparcamiento de la Iglesia sólo se podrá acceder con ticket, con los primeros treinta minutos gratuitos.
Próximamente, los residentes del país que tengan la tarjeta AD+ podrán disfrutar de los descuentos en los precios y de la primera hora gratuita.
Paralelamente, las obras de la plaza pública que habrá encima del aparcamiento y que supondrá un punto neurálgico y un foro de encuentro de la parte histórica de la parroquia, continúan a su ritmo. Todo hace prever que los trabajos pertinentes quedarán terminados en febrero. Hay que recordar que la plaza tendrá una superficie de 1.058 metros cuadrados y que el suelo se ha tratado con un juego de diferentes pavimentos, creando zonas de descanso equipadas con jardineras de diferentes alturas y medidas que permitirán la colocación de vegetación. Al mismo tiempo, la plaza integrará los núcleos verticales de acceso del aparcamiento, donde habrá una zona soportal.