Escaldes-Engordany acogerá, el próximo domingo 2 de febrero, una nueva edición de els Encants de Sant Antoni, una cita esperada que se celebra cuando se acerca la Candelaria. Con los años, este acto tradicional ha ido evolucionando sin perder su esencia solidaria ni su carácter festivo.
Para esta edición, se cuenta nuevamente con la participación de todas las estadounidenses y los escaldenses, que aportarán los productos que posteriormente se subastarán. Como manda la tradición, entre los alimentos recogidos destacan los productos artesanos derivados del cerdo, como salchichas, hervidos, patés de pato, cocas masegadas, cocas de grasas y orejitas. Además, lotes de productos artesanos como botes de miel y confituras, así como el lote especial de la Candelaria, también se sortearán a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Iglesia de San Pedro Mártir. Para poder participar, habrá que adquirir los boletos, que se pueden comprar en los diferentes comercios de la parte alta de la parroquia adheridos a la iniciativa, a un precio de 5 euros.
Los Encantos de Sant Antoni mantienen su componente solidario, ya que todo el dinero recaudado se destinará a Cáritas Parroquial. La vertiente más festiva la aportará el Esbart Santa Anna, que ofrecerá una exhibición de los bailes más tradicionales. Este espectáculo irá acompañado de un pequeño aperitivo que servirá para cerrar la edición de este año de los Encants de Sant Antoni.