martes, 17 de septiembre de 2024
És notícia

Escaldes-Engordany entrega los diplomas del proyecto Okupa’t

Foto del avatar

La comuna de Escaldes-Engordany ha cerrado una nueva edición del programa de preparación sociolaboral Okupa’t que, este año, ha contado con cinco jóvenes que han finalizado todo el proceso que ha tenido una duración de dos meses. De los cinco jóvenes, que hoy han recibido el correspondiente diploma, tres continuarán su relación con la comuna trabajando durante este mes de julio y agosto en diferentes departamentos de la corporación. En concreto, los jóvenes estarán apoyando en los departamentos de infancia, personas mayores y circulación.

Cabe recordar que el Comú d’Escaldes-Engordany cuenta, un año más, con la colaboración de Carisma, que ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros que servirán para pagar los salarios de los jóvenes.

Durante los meses de mayo y junio, los inscritos en el proyecto Okupa’t han seguido un programa que ha consistido en realizar, durante el primer mes, diferentes formaciones dedicadas a los riesgos laborales, derechos y deberes de los trabajadores, manipulación de alimentos y primeros auxilios. Al mismo tiempo, también han tenido la oportunidad de conocer de cerca los trabajos que se realizan en diferentes departamentos comunales para luego poder elegir el lugar donde trabajar.

A partir del segundo mes, los jóvenes se han incorporado al departamento y puesto de trabajo escogido previamente. En esta fase, al igual que en la primera, un técnico ha seguido de cerca tanto al joven como al departamento donde estaba trabajando para hacer una valoración y detectar habilidades y aspectos a mejorar por parte del interesado.

El programa Okupa’t es un proyecto de preparación sociolaboral para jóvenes en situación de riesgo social o problemas sociofamiliares y con dificultades para acceder al mercado laboral, porque han dejado los estudios y no tienen experiencia profesional. Va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y que no tienen actividad académica ni laboral. Con ello, la comuna de Escaldes-Engordany quiere cubrir una carencia existente en el país.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Noticia anterior

8 desalojados y 2 menores intoxicados en Capellades a causa de un incendio

Siguiente noticia

Un hombre herido al caerle encima la barandilla del balcón de un hostal en L’Empordà

Noticias relacionadas