Escaldes-Engordany distribuye compostadores y compuesto entre la ciudadanía de la parroquia

Foto del avatar

El Departamento de Medio Ambiente del Común de Escaldes-Engordany inicia este lunes 22 de abril la campaña de distribución de compostadores y compost. Una iniciativa que permite, por un lado, que la ciudadanía que tenga jardín o huerto pueda producir su propio fertilizante de forma natural mediante la recuperación de los restos de materia orgánica (restos de comida, del huerto o jardín). Una acción que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de los diferentes procesos de la gestión de la materia orgánica. Y, por otro lado, también permite a todos los ciudadanos que lo deseen obtener compost para sus plantas.

Para obtener un compostador se deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, ser ciudadano de Escaldes-Engordany, disponer de un jardín o un huerto y tener un espacio de 72cm x 72cm x 80cm para colocar los compostadores. Después de haber llenado y enviado la solicitud a [email protected] para solicitar el compostador (también se puede entregar al servicio de Trámites del Común), técnicos del departamento harán una visita para comprobar que se cumple con todos los requisitos. A partir de ahí, los interesados podrán recoger el compostador en el vertedero comunal de la Avenida Puente de la Tosca. En cuanto al compost, se podrá pasar a buscar en el vertedero comunal de la Avenida Puente de la Tosca de lunes a viernes de 9.00 h a 12.00 horas. Se requiere llevar un recipiente donde depositar el compuesto deseado.

Con todo, desde el Departamento de Medio Ambiente se dan una serie de consejos sobre cómo utilizar el compost. Así, los técnicos aconsejan usarlo a principios de la primavera y no aplicar más de un 20% de compost cuando éste se mezcla con tierra para luego depositarla en un test o jardinera.

Por otra parte, el Comú d’Escaldes-Engordany inicia, un año más, las tareas de sustitución de flores en la zona de la orilla del Río. Así la plantación de pensamientos, típicas de la temporada de invierno-otoño, quedarán sustituidas por los geranios de primavera-verano. Por este motivo, se regalará a la ciudadanía las flores de invierno para que las puedan aprovechar.

Los interesados podran pasar a recoger los pensamientos por el puente de la calle de la Constitución durante el miércoles 24 y jueves 25 de abril de 11.00 a 13.00 horas. El objetivo de esta iniciativa consiste en incentivar a la población a la reutilización y recuperación de las plantas y flores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSOE celebra el crecimiento en Euskadi y da por hecha la reválida del gobierno con el PNB

Siguiente noticia

Retrasos en la línea R4 de Cercanías por una avería en la infraestructura

Noticias relacionadas