sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Escaldes-Engordany convertirá Cal Paleta en un espacio para el arte ciudadano

Foto del avatar

La comuna de Escaldes-Engordany anunció hace unos meses la adquisición de Cal Paleta, una antigua borda situada en la calle Copríncipe de Gaulle y ahora ha trascendido ya cuál es la utilidad que se le quiere dar a este espacio: debe ser una sala de exposiciones en la que los ciudadanos puedan mostrar sus obras, es decir, un espacio para que la ciudadanía pueda exponer. Está previsto que la semana que viene la corporación comunal inaugure esta borda y que se muestre también la primera exposición.

Cabe recordar que tanto en el mandato anterior como en el actual desde la comuna se ha hecho una apuesta por “ir ampliando patrimonio comunal” y se ha procedido a la adquisición de diferentes bienes. En el mes de abril, la corporación comunal anunció que había adquirido cal Paleta por un importe de 600.000 euros.

Se trata de un edificio con una larga historia en la parroquia, ya que tal y como han recordado desde la comuna, la corte de Cal Paleta está fechada del año 1786. La apertura de esta sala también encaja en la voluntad comunal de dinamizar la parte alta de la parroquia, que en los próximos meses vivirá un cambio importante, según ha reivindicado la mayoría en diferentes ocasiones, gracias a la inauguración del proyecto Caldas, el nuevo aparcamiento y la plaza de enfrente de la iglesia o la nueva oficina de turismo en la plaza Santa Ana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
TMB

TMB pone en servicio un nuevo bus de hidrógeno, el primero de la V19

Siguiente noticia

Sabadell tendrá una gatera municipal para acoger gatos de manera temporal

Noticias relacionadas