El Patronato de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa Andorra 2025 y Andbank han presentado el logotipo que será el distintivo de los Juegos que se celebrarán en Andorra en 2025.
Al acto han asistido el presidente del COA, Sr. Jaume Martí, la Muy Ilustrista ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, el presidente del Comité Organizador, Sr. Xavier Espot Miró, la directora de Banca país de Andbank, Maria Suárez y el director de la agencia Aymara, Toni Colom, así como el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, la Cónsul Menor de Andorra la Vella y otros miembros del Patronato y del comité organizador.
La presentación ha corrido a cargo de Toni Colom, que ha explicado cómo ha sido la creación y el concepto que les ha llevado a desarrollar la identidad gráfica del logotipo.
El isotipo ha sido ideado en base a diversos conceptos. Las líneas como un concepto deportivo explicando la historia del movimiento y la velocidad. La forma en V, que expresa el territorio, con las líneas se representa la unión de las 7 parroquias distribuidas en los dos valles principales del país. Y la unión hace la fuerza, Virtus Unita Fortior, el lema del escudo, que expresa la vertiente humana y la idea de superación y unión del pueblo.
Además del isotipo, se ha formado el wordmark (Andorra 2025) con una tipografía creada específicamente para acompañar la línea gráfica del isotipo. En cuanto al tagline (Juegos de los pequeños Estados de Europa 2025), se ha escogido una tipografía (Yantramanav) que permita dar al conjunto de la identidad gráfica suficiente claridad y limpieza para plasmar los contenidos con elegancia y facilitar la lectura.
En cuanto a los colores, estos son el azul, amarillo y rojo, los colores de la bandera andorrana, los cuales tienen, además, un paralelismo con el código cromático de los colores olímpicos.
María Suarez ha comentado que “con la presentación del logotipo de los juegos creo que se marca el pistoletazo de salida de los juegos para que todo el mundo empiece a conocer lo que sucederá de algo poco más de un año”.
En cuanto al Presidente del Comité organizador, Xavier Espot Miró, ha presentado a Toni Colom, director de la agencia Aymara, para explicar cuál ha sido el concepto y desarrollo del logotipo.
En este sentido, Colom ha mostrado todo el proceso desde la idea en la que se han basado para crear el logotipo hasta cómo se plasmaría la aplicación del logo en diversos artículos y espacios.