La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y las personas mayores para explicarles el programa de ayudas intergeneracional a la vivienda.
Así lo ha explicado el cónsul menor de la parroquia, Xavier Fernández, este lunes. “Tenemos las bolsas, donde nos estamos encontrando con personas mayores y joven, y ahora tenemos previsto varias reuniones después de Semana Santa para encontrarnos con la juventud de la parroquia para explicarles cómo son estas ayudas y qué se incluyen”, ha relatado el cónsul menor.
Desde la corporación explican que hay mucha gente que les está viniendo a ver para informarse sobre el tema de las ayudas para la vivienda. De momento se ha otorgado una ayuda a una persona.
Este corresponde al programa Respira, por el que contempla la prestación económica por una ayuda al alquiler, de un máximo de seis mensualidades, por una situación sobrevenida o una situación grave de necesidad por motivos de salud, o bien, por motivos de riesgo de exclusión social, tal y como ya explicaron desde la corporación en la última sesión de consejo de común.
No se descarta que en las próximas semanas se puedan atribuir más, ya que “la semana pasada las técnicas nos decían que habían recibido solicitudes y que las estaban analizarlas para hacer la correspondiente respuesta”, ha comentado Fernández.