miércoles, 15 de mayo de 2024
És notícia

Se constituye el nuevo Consejo de Niños de Alcampo

Foto del avatar

Los consejeros infantiles han presentado más de una decena de propuestas para implementar en Encamp y el Pas de la Casa a través de los diferentes representantes que ya forman parte del Consejo de Niños 2024 (curso 2023-2024), que hoy ha celebrado su primera sesión del curso escolar.

La sesión ha contado también con la presencia de la cónsul mayor, Laura Mas, el consejero de Cultura, Infancia y Juventud, Joan Sans, y la directora del Departamento de Cultura, Infancia y Juventud, Maribela Moreno, que han tomado nota de cada una de las propuestas que se han presentado en este primer Consejo de Niños del nuevo mandato.

Al comienzo de la sesión, Sans se ha dirigido a los niños, citando el cuento de El pequeño príncipe, “todas las personas mayores han empezado siendo niños. (Pero hay pocas que se recuerden)”, añadiendo que “hoy pasamos a tener una responsabilidad muy grande, tan importante como la que tenemos nosotros. Representáis a todos vuestros compañeros y compañeras, y es por ello que desde la comuna os animamos a que sigais pensando y trabajando por la parroquia.“. Sans ha finalizado afirmando que “vosotros veis las cosas desde un punto de vista diferente al nuestro, y eso es clave para que Encamp y el Pas de la casa sigan mejorando“.

Seguidamente, las cuatro escuelas participantes han iniciado sus exposiciones. La Escuela Andorrana de Encamp ha puesto el foco en recuperar el buzón de intercambio de libros, convertir el Consejo de Niños en una fiesta para los más pequeños y en apostar por las actividades deportivas durante los fines de semana. Por su parte, desde la Escuela Francesa de Encamp han reiterado la necesidad de instalar aseos públicos cerca de los parques y zonas de recreo, destinar un local ya construido a la ayuda de las personas con precariedad financiera y mejorar la cubierta del patio del centro escolar.

Por otro lado, desde la Escuela Andorrana del Pas de la Casa han desglosado diferentes propuestas para el embellecimiento de la plaza de la iglesia de Sant Pere, como la colocación de juegos de mesa o una gran escultura, y también han pedido poder tener acceso al patio de la antigua Guardería del pueblo. Finalmente, desde la Escuela Francesa del Paso de la Casa han propuesto construir un skate parque y un parque de calistenia, trasladar a una ubicación más céntrica el Espacio Joven y otras propuestas de carácter lúdico, como la implantación de un pequeño cine o arreglar el campo de fútbol.

La cónsul mayor, Laura Mas, ha agradecido todas las propuestas y la gran participación tanto “de los niños como de los profesores y de UNICEF. Han sido propuestas muy interesantes y no tuve ninguna duda de que hemos tomado nota e intentaremos trabajarlas todas para que puedan salir adelante”.

Posteriormente en el consejo ha tenido lugar una simulación de una rueda de prensa, donde algunos de los alumnos han ejercido como periodistas y otros como portavoces de las escuelas, y han explicado sus sensaciones después de haber jurado el cargo, compartiendo un discurso de alegría, satisfacción y responsabilidad por lo que viene a partir de ahora, y donde la cónsul mayor ha asegurado que está en el cargo. “muy satisfecha con todas las propuestas. Cada vez están más trabajadas y, además, he visto a los consejeros y consejeras con muchas ganas. Es importantísimo que puedan expresar todo lo que quieren por el futuro de la parroquia”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Eduard Rivas: “Veo a Esparreguera en un punto dulce, este mandato es una oportunidad”

Siguiente noticia

Enjaulado el asesino de la mujer de 28 años muerta en el fondo de un barranco

Noticias relacionadas