jueves, 24 de abril de 2025
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Encamp implementa la cita previa y un nuevo espacio de tramitación para reducir el tiempo de espera

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La comuna de Ocampo implementa la cita previa y un nuevo espacio de tramitación para reducir el tiempo de espera al servicio de Trámites a partir del lunes 22 de julio, después de haber llevado a cabo varias pruebas en los últimos meses.

La comuna ha avanzado durante los últimos meses en la implementación de la tramitación digital, para que los ciudadanos puedan realizar la gran mayoría de trámites íntegramente desde su casa y evitar así el desplazamiento hasta las dependencias comunales.

Sin embargo, muchos ciudadanos continúan prefiriendo la atención directa o no disponen de las herramientas necesarias para realizar sus trámites en línea, es por ello que, tal y como ha explicado la cónsul mayor, Laura Mas, “el común yllena a partir del 22 de julio la cita previa para el servicio de Trámites y habilita un nuevo espacio de tramitación con un tótem digital para reducir el tiempo de espera cuando se acuda físicamente a realizar. una gestión en casa común en Encamp”.

El nuevo sistema de cita previa permitirá reservar día y hora a través de la web comunal. Una vez presencialmente en la comuna, se asignará a la persona con cita previa un agente de trámites para que lo atienda de acuerdo con la tipología de su consulta o trámite.

Las personas que no hayan reservado la cita previa y hayan acudido al servicio de trámites directamente, serán atendidas igualmente, pero deberán respetar el turno asignado de acuerdo con las reservas en curso, excepto las mayores de 65 años y las personas con diversidad funcional que tendrán prioridad.

Mas ha explicado que “si alguien acude sin cita previa será atendido igualmente, pero con la cita previa se reducirá el tiempo de espera”.

El sistema se aplicará sólo al servicio de Trámites de Encamp, ya que en el servicio de Trámites del Paso de la Casa el volumen de usuarios es bajo y, por lo tanto, no hay tiempo de espera.

Paralelamente al sistema de cita previa la comuna ha habilitado un nuevo espacio de tramitación, con un dispositivo informático para que con la ayuda de un agente de tramitación, las personas con certificado digital aprendan a hacer su trámite en línea, para que en una futura ocasión, si lo desean, lo puedan realizar en línea sin tener que desplazarse, o bien, por si no disponen de las herramientas informáticas para hacerlo, la comuna facilita este dispositivo digital para reducir las colas en el mismo servicio de trámites si alguien ha acudido sin cita previa.

El nuevo sistema de cita previa y el nuevo espacio de tramitación complementan la mejora iniciada el anterior mandato con la renovación del espacio web comunal y de la digitalización de los trámites y procedimientos para simplificar y agilizar las tramitaciones comunales.

Actualmente, se pueden realizar hasta 115 trámites completamente en línea, y la totalidad de los trámites comunales son procedimientos digitales que evitan el uso del papel desde el inicio hasta la resolución.

La cónsul mayor ha explicado que “continuaremos con todo el proceso de transformación digital iniciado para que la administración comunal sea cada día más ágil y cercana a los ciudadanos”.

Ampliación del horario del servicio de trámites de casa común en Encamp

La cónsul mayor ha explicado también que el servicio de trámites de casa común en Encamp ha ampliado el horario de atención al público abriendo a las 7.30 horas y hasta las 16.30 horas de lunes a jueves y de 7.30 a 14.30 horas los viernes, vísperas de festivos, horario de verano y periodos de vacaciones escolares. En el Paso de la Casa el horario de atención al público se mantendrá de 8 a 16 horas de lunes a jueves y de 8 a 14.30 horas los viernes, vísperas de festivos, horario de verano y periodos de vacaciones escolares.

En este sentido, Mas ha añadido que “hemos ampliado el horario de atención al público y ponemos a disposición nuevos sistemas para dar un servicio más amplio, más ágil y siempre intentando incrementar la calidad de atención a los ciudadanos y a las empresas”.

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