miércoles, 4 de diciembre de 2024
És notícia

En marcha la temporada de cultivo en los huertos para las personas mayores en Andorra la Vella

Foto del avatar

Salvo salida a la temporada de cultivo en los huertos para las personas mayores de Andorra la Vella en la Margineda, un proyecto impulsado por el Comú y la Fundación Julià Reig. Este año, debido a la urbanización de la zona que acogía el proyecto hasta la edición del año pasado, el Común ha habilitado un nuevo lugar de cultivo junto al campo de exámenes de conducir de la Margineda, de propiedad comunal, con un total de 45 parcelas de 40 metros cuadrados, las cuales se sumamos a las 9 disponibles cerca de la Escuela andorrana de Santa Coloma, donde las personas mayores colaboran con un proyecto educativo.

Desde la corporación se han llevado a cabo todos los esfuerzos para garantizar que la personas mayores puedan disponer una temporada más. De esta manera, tal y como ha explicado el cónsul mayor, Sergi González, se ha adaptado el terreno incrementando en casi una veintena el número de espacios disponibles y habilitando la captación de agua no potable del freático.

También se ha colocado una fuente de agua potable y se mantienen los servicios sanitarios en la zona para que los utilicen los hortelanos, quienes también tendrán a disposición un técnico de medio ambiente del Común para ofrecerles asesoramiento a la hora de escoger el plantel y de cultivar los productos.

Sergi González se ha dirigido a las personas mayores que optaban a un huerto esta temporada para explicarles que el proyecto permite que las personas mayores de 65 años dispongan de un espacio al aire libre donde cultivar verduras, relacionarse y mantenerse dinámicos.

En el sorteo y reparto de llaves, que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural la Laguna debido a las condiciones meteorológicas, también han tomado parte la cónsul menor, Olalla Losada; la consejera de Social, Juventud y Espacio Ciudadano, Maria Nazzaro; y la directora del proyecto de los huertos de la Fundación Julià Reig, Ester Segura.

Hay que recordar que los requisitos para optar a uno de los espacios de cultivo son ser mayores de 65 años, residir en la parroquia de Andorra la Vella, no llevar a cabo ninguna actividad retribuida y hacer un cultivo totalmente ecológico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Despegamos reclama la comarca del Delta del Ebro con un decálogo de agravios históricos

Siguiente noticia

Suspenden de empleo y sueldo a los mozos que agredieron y detuvieron a un joven durante el confinamiento

Noticias relacionadas