DSV, líder mundial en el sector del transporte y la logística, continúa reforzando su compromiso con las empresas de Andorra y da un paso clave en su operativa con la activación del servicio completo de gestión aduanera, tanto en operaciones de importación como de exportación. Esta nueva capacidad posiciona a DSV como un operador integral en el país, ampliando su propuesta de valor y facilitando aún más el comercio internacional para las empresas andorranas.
Desde su apertura en el año 2024, DSV Andorra ofrece soluciones logísticas de transporte internacional por carretera, mar y aire. Ahora, con la puesta en marcha del servicio propio de despacho aduanero, la compañía completa su cobertura operativa a ambos lados de la frontera, gestionando de manera eficiente las necesidades aduaneras de sus clientes en España y Andorra.
“Con esta ampliación, nuestros clientes ganan en agilidad, eficiencia y seguridad en sus operaciones internacionales. Ya podemos ofrecer despachos completos tanto de exportación como de importación directamente desde Andorra y desde España”, destaca Lola Bonet, General Manager de DSV Andorra.
El nuevo servicio permite gestionar operaciones completas de aduana, incluyendo exportaciones temporales, carnés ATA, tráficos, finalizaciones DAE, tramitación de fianzas y otras formalidades aduaneras, todo con el apoyo de la red internacional de DSV, presente en más de 90 países. DSV cuenta, además, con personal dedicado exclusivamente a esta actividad, reforzando así su capacidad para ofrecer un servicio ágil, experto y de proximidad.
Gracias a esta ampliación operativa, DSV Andorra no sólo refuerza su oferta logística en el país, sino que también proporciona claras ventajas a sus clientes: proximidad y trato cercano, asesoramiento personalizado y personal especializado disponible por líneas operativas para dar respuesta ágil a cualquier urgencia. El servicio está especialmente diseñado para facilitar los trámites tanto a empresas con experiencia en comercio exterior como a aquellas que se inician en la importación o exportación, proporcionando acompañamiento integral y apoyo internacional durante todo el proceso. Todo ello con el objetivo de simplificar los procedimientos y garantizar una gestión rápida, eficaz y sin complicaciones innecesarias.
Soluciones de transporte adaptadas a cada necesidad
La compañía pone a disposición una amplia gama de soluciones de transporte internacional adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Para envíos urgentes donde el tiempo es esencial, DSV proporciona soluciones ágiles y eficientes mediante su servicio de transporte aéreo. Para aquellos envíos de gran volumen donde el coste es un factor determinante, se ofrecen alternativas rentables a través del transporte marítimo. En el caso de proyectos industriales con mercancías sobredimensionadas, DSV Andorra cuenta con la experiencia y los recursos especializados para gestionar operaciones complejas de forma segura. Asimismo, su servicio de courier garantiza entregas rápidas y urgentes cuando se requiere una respuesta inmediata.
DSV mantendrá el uso de sus almacenes aduaneros en Molins de Rei y Rubí (Barcelona), instalaciones clave para operaciones que requieren almacenamiento previo a la distribución o al despacho definitivo. Esta red de infraestructuras permite una gestión logística aduanera flexible, eficiente y adaptada a las necesidades de cada cliente.
Igualmente, se realizan recogidas diarias desde la plataforma logística de Molins de Rei con destino directo a Andorra y sin manipulaciones intermedias, lo que permite garantizar entregas en 24 horas para los clientes. Esta operativa directa y eficiente refuerza el compromiso de DSV para ofrecer un servicio diferencial, ágil y de alta calidad ante las opciones tradicionales del mercado andorrano.