El Punto de Información a la Mujer, el PID, servicio que ofrece la Asociación de Mujeres de Andorra, ha atendido durante el pasado año un total de 81 casos. Desde la ADA se valora muy positivamente este servicio que ofrece orientación a las mujeres que lo solicitan.
En total, 23 de los casos atendidos estaban relacionados con problemas para encontrar una vivienda, una treintena eran demandas y asesoramientos legales por separaciones, incumplimientos de sentencias o impagos económicos. Entre las demandas hay también 8 casos relacionados con la violencia de género ya sea dentro de la pareja o en el ámbito laboral y 4 con abortos. Otros temas que han sido objeto de atención al PID son problemas con inmigración, mujeres que buscan trabajo, reagrupamiento familiar o ingresos extraordinarios para poder afrontar una separación.
El PID es un servicio que ofrece la Asociación de Mujeres de Andorra para todas las mujeres que lo solicitan y de forma gratuita, con una orientación personalizada y adaptada a las problemáticas de cada una de las usuarias. Es un servicio que se lleva a cabo de forma presencial o telefónica.
Las usuarias valoran muy positivamente el servicio por el perfil de las responsables, que se adapta a las demandas. Actualmente la ADA ofrece este servicio con dos días de permanencias fijas martes y jueves de 16:30 a 20:30 y a través del teléfono 360760.