El programa Renova es la herramienta más utilizada y solicitada por parte de la ciudadanía para avanzar en el impulso del ahorro y la eficiencia energética en la vivienda.
Así se demuestra año tras año con la convocatoria que impulsa el Gobierno y que anualmente agota la partida presupuestaria disponible, que este 2024 es dos millones de euros.
Desde la apertura de la convocatoria en el mes de abril y hasta julio el programa ha recibido un total de 257 solicitudes con un importe asociado de 2.652.654,058 euros, siendo ampliamente superior al presupuesto.
Por este motivo, el Gobierno ha decidido cerrar, de forma cautelar, la convocatoria de este año para evitar que un gran número de solicitudes no puedan ser atendidas.
Hasta la fecha, y aunque la apertura de la convocatoria se hizo durante el mes de abril, ya se han podido valorar casi la mitad de las solicitudes presentadas, dando así una respuesta más rápida gracias a la aplicación digital que se ha puesto en marcha este año, lo que ha permitido una gestión más eficiente.
Una vez valoradas la totalidad de las demandas y otorgados los importes oportunos, se valorará la posibilidad de reabrir el programa en caso de que no se haya agotado la partida prevista.
Las solicitudes que no hayan podido ser atendidas por falta de disponibilidad presupuestaria en el marco de la convocatoria de 2024 y que hayan completado todas las carencias documentales de acuerdo con lo establecido en el código de la administración vigente pueden ser reanudadas en una convocatoria eventual en el año 2025.
Iniciadas las mejoras del sistema de climatización del LAUEsport
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las…