Ya se puede consultar en la Sede electrónica del Común de la Massana la información sobre las condiciones para presentarse a la licitación de las obras del futuro mirador astronómico. “El objetivo es tener un punto de observación de las estrellas durante todo el año, tanto en verano como en invierno. Como bien sabéis tenemos el sello Starlight y estamos diseñando toda una estrategia en torno al turismo astronómico, que va claramente al alza y que va alinea con los criterios de sostenibilidad que aplicamos a los diferentes proyectos”, afirma el cónsul menor, Roger Fité.
La infraestructura, al aire libre, estará instalada en el Coll de la Botella, uno de los mejores puntos para la observación de la vía láctea y que, además, cuenta con otros aspectos positivos, como el fácil acceso y que está situado cerca de los servicios del restaurante del Coll de la Botella.
La obra consistirá con una plataforma circular, de unos 10 metros de diámetro, con una rosa de los vientos, donde los aficionados a la astronomía podrán instalarse con su telescopio o cámara fotográfica, y un panel interpretativo del paisaje del cielo nocturno.
Aunque para saber el coste final hay que esperar a recibir las propuestas que hagan las empresas, el presupuesto inicial estimado está en torno a los 50 mil euros.
Las acciones que se han realizado hasta ahora en torno al astroturismo han tenido una gran aceptación. Este mismo sábado habrá una observación de las estrellas, con motivo del Día Mundial Starlight, que ya ha agotado las plazas disponibles.