viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

El CAEE vuelve a ser el equipamiento cultural más visitado durante el año 2023

Foto del avatar

El Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE) cierra 2023 con un nuevo récord de visitantes. Durante los doce meses del ejercicio pasado, el equipamiento cultural de la parroquia ha recibido un total de 12.481 personas, lo que representa un 31% más respecto a 2022 (9.546 visitantes). Esto supone que el CAEE sigue siendo el equipamiento cultural de Andorra más visitado. La mayor parte de las visitas se han centralizado durante los meses de julio (1.788 visitas), agosto (2.520 visitas), septiembre (1.582 visitas) y octubre (1.002 visitas).

La exposición temporal más visitada ha sido Japón. Una historia de amor y guerra que ha recibido hasta 5.820 visitantes. Una cifra que ha sido repartida entre los tres meses que ha estado programada (del 27 de junio al 23 de septiembre de 2023). Además, la muestra ha despertado el interés del público joven, es decir, en edades comprendidas entre los 14 y 25 años. En este sentido, un 11% del público total proviene de esta franja de edad que, a su vez, supone el doble de la cifra habitual de visitas que recibe el CAEE de este perfil de edad.

La exposición de la artista andorrana Sam Bosque Personae. Nel mezzo del cammin di nostra vida ha sido la otra muestra más visitada durante 2023 llegando a las 1.552 visitantes. En este sentido, cabe resaltar también el interés que generó la visita guiada con Sam Bosque que reunió hasta 65 personas.

De hecho, las actividades paralelas a las exposiciones temporales y permanentes han sido muy bien acogidas por el público. Un total de 1.781 personas han participado en alguna de ellas siendo, por ejemplo, las programadas en torno a 2018. Japón. Una historia de amor y guerra las de más éxito.

Respecto al perfil del visitante, el CAEE sigue siendo un referente nacional. De ahí que se explique que el 55% de los visitantes sean del país. Por nacionalidades, cabe destacar que el 27% del público proviene de España, el 13% de Francia y el 5% restante de otros países. Si nos fijamos en el perfil de la visita, hay que decir que el 42% de los visitantes del CAEE hacen su visita de forma individual. Un dato que demuestra que el visitante también acude al CAEE por interés o deseo propio y no sólo por encontrarse en el marco de un grupo organizado, que representan un 58% del total de visitas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los campesinos se preparan para pasar la noche en la AP-7: Hogueras, calçots y carpas

Siguiente noticia

La Diputación de Lleida se reúne con la delegación de Rojava

Noticias relacionadas