jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

Durante los días 3,4 y 5 de mayo se celebrará la 4ª edición de la Feria del ganado en Ordino

Foto del avatar

La principal novedad de la 4ª edición de la Feria del ganado de Huelva, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, días 3, 4 y 5, será una subasta de dos vacas de raza parda, dirigida a la restauración y a los carniceros con dedos a mano alzada y precio mínimo de salida.

El acto tendrá lugar el domingo por la mañana y es una iniciativa surgida de la Mesa de ganaderos de la parroquia que quiere poner en valor la calidad de la carne de Andorra y de Ordino. La carne de la subasta proviene de dos explotaciones que ya han obtenido el reconocimiento del sello de la Reserva de la Biosfera, las casas ganaderas
Cal Cametes, de La Cortinada, y Cal Saboyano, de Ordino.

El cónsul y consejero de Agricultura Eduard Betriu, ha destacado hoy el carácter solidario de esta acción: “El 10% de la recaudación de la subasta se destinará a la Fundación Nuestra Señora de Meritxell, para que los escolares puedan venir al recinto ferial, a ver a los animales y participar de esta Feria”. Betriu ha insistido en la importancia de que todos los centros escolares del país visiten y descubran la tradición.
ganadera. De hecho, el pistoletazo de salida a la Feria lo darán los alumnos con las visitas previstas el viernes 3 de mayo, durante toda la jornada.

El recinto ferial se instalará en el aparcamiento de La Tanada, si bien todo el pueblo de Ordino se instalará en el aparcamiento de La Tanada. verá implicado en el evento que presenta un programa de actividades culturales extenso. Betriu ha destacado la colaboración, como novedad de este año, de la Embajada Francesa y la Delegación de la Generalidad de Cataluña, instituciones que han apoyado la Feria, y permitirá incrementar la calidad de las actividades programadas. El consejero de Turismo y Dinamización, Jordi Serracanta, ha destacado la aportación de este programa cultural a la Feria, ya que “permite atraer a un público familiar y turístico a
un evento de tradición ganadera”, ha dicho.

Se ha destacado la demostración de oficios que durante todo el fin de semana ocuparán la Era Rossell con cerámica, vidriera, forja, hiladora y carpintería. Otro atractivo de esta feria será el mercado de productores y artesanos, abierto de 10 a 20 h, sábado, y de 10 a 17 h, el domingo. Para finalizar, agradecer la implicación de Museos de Andorra que ofrece la entrada gratuita al Museo Casa de Arenys-Plandolit, de 10 a 14, sábado y domingo, y sábado tarde de 15 a 18 h.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sant Jordi luce en Parets a pesar del frío y la previsión de lluvias

Siguiente noticia

Tarragona saca a licitación la instalación de un chiringuito en el Anillo Mediterráneo

Noticias relacionadas