domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

2 detenidos en Andorra por una estafa piramidal de hasta 900.000 €

Foto del avatar

La policía detuvo el pasado jueves a dos hombres de 44 y 56 años, socios de una empresa de inversiones, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por una estafa piramidal con criptoactivos que ha sido cuantificada, de momento, en cerca de 900.000 euros.

El arresto se produjo a raíz de una intervención policial a primera hora de la tarde del jueves cuando algunos de los afectados se presentaron en la sede de la empresa para reclamar el beneficio de las supuestas inversiones.

En ese mismo momento, uno de los socios reconoció ante los agentes que no se había hecho ninguna inversión y que todo ello se trataba de un engaño.
Se le detuvo inmediatamente y, un rato después, se arrestó a su socio.

El mismo jueves se procedió a acorralar la sede de la empresa y los domicilios particulares de los implicados, de donde la policía recuperó documentación y material tecnológico que deberá analizarse.

La estructura piramidal consistía en el llamado ‘esquema Ponzi’, que consiste en prometer un gran rendimiento de activos para conseguir muchos inversores a los que se pagará los intereses con el dinero de nuevos clientes.

De momento se han interpuesto tres denuncias, dos por parte de personas no residentes y una de un residente, pero se calcula que puede haber muchos más afectados, la totalidad de los cuales deberá determinarse en la investigación aún abierta y ahora ya judicializada.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes por la noche.

 

Otras detenciones

En los últimos días, además, la policía ha detenido a un hombre de 23 años en Sant Julià de Lòria por dar positivo a la prueba de drogas al volante.
Además, también se le arrestó por un delito contra la salud pública por encontrarse en posesión de 3,59 gramos de cocaína y por un delito contra la función pública por resistencia y desobediencia.
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde.

Seis personas más de entre 23 y 48 años han sido detenidas por circular bajo los efectos del alcohol con tasas de 1.19 a 1.59.
Tres conductores fueron arrestados a raíz de accidentes con años materiales en la rotonda de Racons, en Andorra la Vella y en Incles, y otro fue detenido tras un accidente en la rotonda de Aixovall la madrugada del domingo en el que la pasajera del otro vehículo implicado resultó herida.

Por otro lado, la Policía detuvo cerca de la medianoche del sábado a una chica de 18 años como presunta autora de un delito contra la integridad física y moral por agredir a su expareja.
El domingo por la tarde, una mujer de 35 años y un hombre de 39, fueron detenidos en su domicilio, también como presuntos autores de delitos contra la integridad física y moral.
La pareja se había agredido mutuamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Llegan las Fiestas Mayores de Puigmoltó y Can Lloses – Can Marcer

Siguiente noticia

Encuentran bajo un puente el cuerpo de Miguel, el abuelo desaparecido el sábado

Noticias relacionadas