La policía ha detenido a un total de cinco personas durante el transcurso de la semana por delitos contra el patrimonio, la seguridad en el tráfico jurídico, la salud pública, el honor, la libertad, la función pública y la seguridad colectiva. En primer lugar, el martes a las 11.55 horas en Andorra la Vella, se detuvo a un hombre residente de 29 años tras sustraer material de la empresa donde trabajaba y venderlo a otra empresa del país por su propia cuenta. El perjuicio asciende a más de 13.000 euros.
Previamente, a las 8.30 horas en Escaldes-Engordany, un residente de 44 años fue detenido por falsificar documentación relacionada con la experiencia laboral de un trabajador a quien quería contratar para que obtuviera el permiso de trabajo fronterizo en el Servicio de Inmigración.
El miércoles se arrestaron a dos personas más. Primero, a las 17.45 horas en un control de carretera, se detuvo a un hombre residente de 24 años en posesión de 2,3 gramos de cocaína, 0,8 gramos de marihuana y un cigarrillo confeccionado con el mismo producto estupefaciente. Además, también dio positivo a la prueba de tóxicos salival. Se le detuvo por los presuntos delitos contra la salud pública y la seguridad colectiva.
Por otro lado, a eso de la medianoche, los agentes se desplazaron a un establecimiento de la villa de Encamp, ya que habría una persona molestando e increpando al resto de clientes. Al proceder a su control, éste reaccionó de manera desproporcionada hacia la patrulla, profiriendo amenazas, injurias y una fuerte resistencia. Se procedió a su detención por los presuntos delitos contra la libertad, el honor y la función pública.
Finalmente, en cuanto a las detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, se detuvo a un turista de 26 años tras dar positivo a la prueba de tóxicos salival, además de estar en posesión de 0,4 gramos de hachís.