La policía de Andorra detuvo el martes por la noche en Encamp a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito contra la vida humana independiente y un hombre de 29 como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Los agentes fueron requeridos desde un hotel de la localidad donde se había producido una agresión. Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró al hombre encerrado en el interior de un lavabo con un corte largo y profundo en el cuello después de que su expareja lo hubiera agredido con una hoja de afeitar. En el momento que las patrullas intervinieron, la mujer se encontraba en la recepción asegurando que el hombre habría intentado agredirla sexualmente. Explicó que usó la hoja de afeitar para defenderse.
La policía inició inmediatamente una investigación para esclarecer los hechos y horas después la mujer tuvo que ser ingresada en el hospital donde se encuentra desde entonces bajo custodia policial. En cuanto al hombre, pasará a disposición judicial este jueves al mediodía.
Por otra parte, el jueves por la noche la policía detuvo, en La Massana, a un hombre de 42 años con una tasa de alcoholemia de 4,03. Se sometió a la prueba a raíz de un accidente con daños materiales en el que invadió el carril contrario y colisionó contra otro vehículo mientras circulaba por la avenida Sant Antoni.
Una hora después, en Sant Julià de Lòria, otro hombre, de 64 años, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa de 0,94 tras atropellar a una peatón a la altura del número 15 de la avenida Rocafort cuando circulaba en sentido ascendente.
El mismo jueves, un turista de 42 años, fue detenido en el Paso de la Casa con 0,4 gramos de éxtasis; 0,8 gramos de cocaína y un sobre de LSD. Además, se encontraba en posesión de cuatro navajas, una de ellas, con una hoja de nueve centímetros. Por el porte ilegal de arma, por tanto, también se le acusa de un delito contra la seguridad colectiva. Fueron los agentes de Aduana quienes lo controlaron en un primer momento por ser sospechoso de llevar en el coche tabaco de contrabando. Durante el control, vieron unos envoltorios que podrían contener estupefacientes y fue entonces cuando avisaron a la policía.
Por otro lado, en Escaldes-Engordany, un hombre no residente de 34 años fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por falsificar certificados de experiencia laboral con el fin de obtener la autorización de residencia y trabajo.
Finalmente, en Ordino, la policía arrestó a una mujer de 24 años como presunta autora de un delito contra la administración de justicia por conducir con el permiso suspendido.