Las reuniones de cargos de la Ejecutiva de Demócratas con los respectivos comités parroquiales se han cerrado con un balance muy positivo. Aquest dijous al vespre Canillo ha puesto punto final a esta ronda de encuentros, que se inició con el comité de Escaldes-Engordany el pasado 30 de septiembre. La voluntat d’aquestes, expressada pel presidente del partido, Xavier Espot, ha sido amplificar los canales de comunicación con la militancia, reforzar la escucha activa desde la transparencia, captar sus inquietudes y establecer un debate sereno isincero en la tumba de los grandes proyectos de país y de la hoja de ruta. del Gobierno demócrata para esta legislatura. En este punto, las reuniones han hecho especial énfasis en el Proyecto de ley para el crecimiento sostenible y el derecho a la vivienda, que se encuentra actualmente en trabajo de comisión en el Consejo General y que está llamada a marcar el rumbo en las políticas de acceso a la vivienda y de crecimiento, tanto poblacional como urbanístico.
El presidente de Demócratas se ha mostrado muy satisfecho con cómo se han desarrollado estas siete reuniones. Han brindado ” una oportunidad de escuchar y de enriquecimiento colectivopara el partido. Las ha calificado ” de éxito“, porque “desde la proximidad, han permitido escuchar la voz de militantes simpatizantes, resolviendo dudas y recogiendo sus
aportaciones, todas ellas valiosas”. También han permitido “identificar las preocupaciones que comparte la base de Demócratas”.
Precisamente, esta base y, en el caso concreto de la Ley para el crecimiento sostenible y el derecho a la vivienda, ha hecho un retorno positivo en líneas generales, aunque se han recogido también las preocupaciones que este texto genera por su calado y por la amplitud de sectores que abarca.
Finalmente, Espot ha querido agradecer “sinceramente la implicación y el tiempo de todos los que han participado” en las reuniones, más de 150 militantes de Demócratas, lo que demuestra el “compromiso firme” con el proyecto y con el trabajo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En total han sido siete encuentros, en los que han participado cargos de la Ejecutiva: Espot como presidente, Ester Vilarrubla como secretaria de Organización, Sandra Codina como vicepresidenta, Mónica Bonell como representante del Gobierno e Isaac Galobardes como secretario de Relaciones Internacionales.. Han seguit el següent calendari: el 30 de septiembre con el comité parroquial de Escaldes-Engordany; el 2 de octubre con el comité de Sant Julià de Lòria; el 9 de octubre con el de Andorra la Vella; el 22 de octubre con Acció Comunal d’Ordino; el 18 de noviembre con el comité parroquial de la Massana; el 19 de noviembre con Unidos para el Progreso de Encamp; y, finalmente, este 20 de noviembre con el comité de Canillo.
La voluntad era cerrar esta ronda de reuniones antes de la celebración del 9º Congreso Ordinario de Demócratas, que se celebrará este miércoles 27 de noviembre.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.