domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

Creand aporta más de 7 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y Cáritas durante 2023

Foto del avatar

Creand Fundación ha aportado durante 2023 un total de 7,25 toneladas en ayuda a la Cruz Roja Andorrana y a Cáritas Andorrana. Esta ayuda se traduce en 13.020 unidades de productos alimenticios, de higiene personal y del hogar. Aparte de proveer a las dos entidades con productos de primera necesidad, la Fundación también ha financiado los vales. de compra del Banco de Alimentos para adquirir productos frescos en los supermercados. En global, Creand Fundación ha aportado 36.600 euros de ayuda a las familias con pocos recursos para cubrir las primeras necesidades.

El detalle de la colaboración ha sido de 9.685 unidades de productos alimenticios y 1.812 unidades de productos. de higiene personal y del hogar, un total de 11.497 artículos en la Tienda solidaria de la Cruz Roja Andorrana. Por otra Además, la aportación al Banco de Alimentos de Cáritas Andorrana ha sido de 153 cajas, de las que 78 destinadas. a la higiene del hogar y 75 a la higiene personal, que representan 1.523 unidades de productos. Esta ayuda se completado con la financiación de 245 vales de compra de productos frescos en el supermercado por un valor de 12.100 euros, y con una aportación extraordinaria de 1.223 productos alimentarios para la campaña de sensibilización de Navidad.

Carine Leclerc, coordinadora social de la Cruz Roja Andorrana, ha explicado que “las aportaciones periódicas de Creand Fundación nos permiten ofrecer, a nuestros usuarios, todo tipo de productos durante el año y sobre todo nos ayuda a mantener siempre nuestra tienda llena y con variedad de alimentos y productos de higiene. Durante el año 2023 hemos atendido a unas 450 personas. La mayoría son personas de familias con dificultades para hacer frente a los gastos de la vida diaria”.

Txiqui Bruna, coordinadora de Cáritas Andorrana, ha comentado que la colaboración de la Fundació “sigue siendo imprescindible”. Bruna añade que “en el último año fueron un total de 115 familias atendidas, que representan 210. personas. En relación con el año anterior se observa un incremento de usuarios, aunque casi un 25% de las personas atendidas han sido ayudas puntuales, que no han requerido un seguimiento continuado. Este hecho constata las consecuencias negativas del incremento del coste de vida, lo que ya detectamos el año pasado y que está provocando una disminución de la renta de las personas y un empobrecimiento de familias, hasta el punto de afectar a las personas. necesidades básicas”.

Creand Fundación ha ampliado durante los últimos años su apoyo a las diferentes entidades sociales del país con las que coopera, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a las necesidades de la población. Su directora, Francesca Ros, resume que “nuestro compromiso es estar cerca de las personas y contribuir a su bienestar y sobre todo dar respuesta a las necesidades básicas de las familias más vulnerables y por eso mantenemos el nuestro apoyo a la Cruz Roja Andorrana y a Cáritas Andorrana, que también trabajan con este objetivo”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Ciclo de la Cripta de Cambrils presenta un cartel de 10 conciertos

Siguiente noticia

Así es la llegada de Jordi Wild y El Xokas a Tarragona

Noticias relacionadas