Creand Crèdit Andorrà celebra este 2025 los 75 años de historia del banco, que se constituyó en 1950. Para conmemorar este 75 aniversario, la entidad tiene previstas durante el año diversas iniciativas sociales y culturales dirigidas a los clientes, a la sociedad y también al colectivo interno de colaboradores y colaboradoras.
Para celebrar el aniversario, el banco ha preparado una serie de acciones de comunicación, actos de participación, contenido audiovisual y un libro conmemorativo. Se ha diseñado un logotipo específico para conmemorar los 75 años y se ha trabajado una campaña de publicidad que da voz a diferentes protagonistas que, de una manera u otra, han formado parte de esta trayectoria como entidad. Son testigos de una historia. Por eso, el lema de la campaña es ’75 años son más que cifras. Historias que cuentan’. Por otro lado, en el transcurso del año se presentarán vídeo-pódcasts que hablarán de la evolución del país durante estos años, desde la perspectiva personal y profesional de diferentes testimonios. Se tratarán ámbitos como la cultura, el esquí, el tejido empresarial y el sector bancario, entre otros. Equipo interno, clientes y sociedad en general también participarán en la efeméride, con actos que se anunciarán durante el año. Son algunas de las iniciativas previstas, que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta diciembre, y que se irán comunicando oportunamente.
El banco se fundó en Andorra con vocación de servicio y de proximidad, unos valores que han guiado su trayectoria y que hoy siguen definiendo su esencia. Desde la primera oficina situada en Andorra la Vella, la entidad ha evolucionado y se ha convertido en un agente social y económico del país. Una evolución que ha supuesto un crecimiento y la expansión internacional, iniciada en 2003 y que actualmente ha consolidado en países como España, Luxemburgo y EEUU (Miami).
Este camino ha ido acompañado de una vocación de compromiso económico y social. “Como banco hemos evolucionado hasta convertirnos en un grupo financiero que ha tenido siempre en su ADN la misión de crecer junto a nuestros clientes, accionistas, colaboradores, sociedad y país en general. Ese es nuestro objetivo, que hemos impulsado y seguiremos impulsando en el futuro que proyectamos. Queremos contribuir al desarrollo económico, a la creación de un tejido empresarial resiliente y al progreso social”, explica Xavier Cornella, conseller delegado de Creand. Por ello, el banco promueve una actitud pionera, que ha tenido en la capacidad de servicio y la voluntad de innovar las bases del crecimiento de estos 75 años.
Creand Crèdit Andorrà, un agente económico y social
En el transcurso de estos tres cuartos de siglo, el banco ha consolidado su actividad de banca comercial, banca privada, gestión de activos y seguros, y ha fomentado su actividad social con Creand Fundación. También ha sido agente activo en proyectos empresariales importantes para el país, en el sector turístico y de la nieve, como la participación en iniciativas como SETAP 365 (ENSISA, EMAP) o SEMTEE (Caldea), por citar dos ejemplos destacados, entre muchos otros. A esta trayectoria se han añadido hitos destacados, como la integración de CaixaBank en 2005 y, más recientemente, VallBanc, en 2022. Esta sólida historia ha consolidado el liderazgo de Creand Crèdit Andorrà en Andorra, un posicionamiento que el banco quiere conmemorar este año con acciones que difundan y den a conocer su trayectoria y contribución económica y social en el país.